Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los fundamentos del valor



Revista: CIO
Tema: Valor
Fecha: Julio 1, 2003
Autor(es): Mohanbir Sawhney
En la misi贸n de ayudar a entender c贸mo crear valor para el cliente mediante la Tecnolog铆a de Informaci贸n, se exponen las siete lecciones fundamentales:

1. El valor lo define el cliente. El cliente es quien usa la tecnolog铆a y quien paga por ella. Para entender la verdadera naturaleza del valor se debe ir a su mente y a su coraz贸n para saber qu茅 necesita. Y se le debe luego comunicar a 茅ste el valor de los productos en t茅rminos de los beneficios que le aporta, en un lenguaje llano, de f谩cil comprensi贸n.

2. El valor es difuso. El valor es dif铆cil de cuantificar, para ello se necesita entender todos los factores que los clientes consideran para asignar valor y la importancia adjudicada a cada uno de tales factores.

3. El valor es multidimensional. Adem谩s del valor funcional, las inversiones en TI tienen otras dimensiones como el valor econ贸mico y el sicol贸gico (los beneficios emocionales que los clientes asocian al producto).

4. El valor es un intercambio. El valor es percibido como la importancia, el conjunto de atributos de algo con relaci贸n al costo total que los clientes pagan por ello.

5. El valor es contextual. No se puede divorciar el valor de un sistema de TI del contexto en el cual ser谩 usado.

6. El valor es relativo. Los clientes nunca establecen el valor de una oferta de manera aislada, siempre consideran el valor con relaci贸n a otras alternativas.

7. El valor es una actitud. La gerencia basada en valores es m谩s que modelos o procesos. La actitud del valor est谩 arraigada en la creencia de que el 煤nico prop贸sito de una empresa es crear valor para sus empleados y ser igualmente compensada por este esfuerzo.




Este es el resumen del artículo "Los fundamentos del valor" publicado en Julio 1, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc