Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Olimpiadas e Innovacion



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Agosto 18, 2008
Una oportunidad como la que ofrecen los Juegos Olímpicos de Beijing es aprovechada por muchas compañías para publicitar sus nuevos productos y comprobar su eficacia ante los ojos de miles de potenciales clientes. Kobe Bryant y LeBron James jugarán con zapatos de básquetbol Nike hipermullidos con una red de fibras de cristal líquido cinco veces más fuertes que el acero; el nadador Michael Phelps acortará sus tiempos gracias a un par de gafas de Speedo; y los ciclistas australianos utilizarán bicicletas de $25,000, con una armazón de una sola pieza hecha de fibra de carbón.

Además de la industria de implementos deportivos, otros grupos de negocios se benefician de las Olimpíadas para desarrollar ideas nuevas. Los relojes Omega, que llevan oficialmente los tiempos en los Juegos desde 1932 y en 1964 revelaron un sistema para superponer las marcas de los atletas en la pantalla de TV, que se convirtió en norma en la transmisión de deportes, en Beijing han introducido sensores de movimiento para detectar falsos comienzos y sistemas satelitales globales de posición para las trayectorias de los remeros. La compañía francesa-china ASK-TongFang ha desarrollado chips de identificación de radiofrecuencia para los Juegos, que permitirán a los organizadores eliminar la venta ilegal de entradas a los eventos.

Muchos de los locales para las Olimpíadas se han convertido en “vitrinas” para las innovaciones. El estadio principal, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, tiene una estructura no ortodoxa de acero que semeja un nido de pájaros gigante. El centro Acuático Nacional, conocido como Cubo de Agua, está revestido de un plástico azul brillante con apariencia de burbujas, que atrapa el 90% de la energía solar ayudando a reducir el consumo de electricidad para el calentamiento de las cinco piscinas. Con un sistema similar, el sistema de enfriamiento del estadio de básquet, ahorrará más de la mitad de la energía eléctrica que con una estructura convencional.

General Electric podría ser la que más lejos llegue, con su “Centro para la Imaginación” de 16,500 pies cuadrados, donde presenta productos como el nuevo equipo portátil de ultrasonido (cuya versión anterior ya fue mostrada en los Juegos de Invierno de 2006 en Turín, lo que aumentó un 75% sus ventas) y que servirá para monitorear la pierna de la defensora del equipo de fútbol para mujeres de EU, Heather Mitos, lesionada el pasado año. Entre otros 400 proyectos relacionados con los Juegos, están el reciclaje del agua en el Estadio Nacional, turbinas de viento para la potenciación de los juegos y un equipo MRI con eficiencia de energía para el hospital de la Villa Olímpica. Para esta compañía, las Olimpíadas son un laboratorio comercial que les permite probar a los consumidores que pueden darles lo mejor.




Este es el resumen del artículo "Olimpiadas e Innovacion" publicado en Agosto 18, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc