Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerber sigue a los niños hasta prescolar



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Agosto 18, 2008
Con el objeto de cosechar ganancias substanciosas del fructífero sector de la nutrición y de proyectarse como una compañía preocupada por la salud y bienestar de sus consumidores, Nestlé, ahora propietaria de Gerber, ha apostado por la promoción de esta marca hasta la etapa del preescolar, a través del lanzamiento de una línea de productos nutritivos y sanos para niños de 2-4 años de edad.

Sin embargo, muchos cuestionan si existe realmente la necesidad de ofrecer alimentos para niños en edad preescolar, ya que de por sí estos productos resultan muy costosos y se presentan como una desventaja al momento de disuadir a los niños de probar otros alimentos. De igual modo, el hecho de servir alimentos separados rompe con la idea de una comida familiar. Aunado a esto, otros se preguntan cuán sanos son estos alimentos.

Si bien Nestlé reconoce que la incorporación de alimentos para bebés por parte de Gerber tuvo en el pasado una gran aceptación en el mercado, lo cierto es que el lanzamiento de una línea de alimentos para niños en edad preescolar en la actualidad no parece contar con el mismo futuro exitoso, ya que ahora deben hacer frente tanto a un clima económico asfixiante, como también a padres más susceptibles a los precios de los productos.

Nestlé, al igual que otras compañías como Unilever y Kraft, percibe un gran potencial en la producción y mercadeo de productos alimenticios para niños. De hecho, se predice que, aunque se trate de una línea de productos reducida, Nestlé gozará de ganancias notables para el próximo año, lo que le permitirá no sólo expandir sus negocios, sino también adentrarse en la producción de alimentos especializados para infantes en edad escolar y madres embarazadas.




Este es el resumen del artículo "Gerber sigue a los niños hasta prescolar" publicado en Agosto 18, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc