Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La buena vida



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Ecuador
Fecha: Agosto 2, 2008
El 25 de julio fueron aprobados 444 artículos por la Asamblea Constituyente de Ecuador dominada por partidarios del presidente izquierdista Rafael Correa. Si el documento es aprobado el 28 de septiembre mediante referéndum, será la vigésima constitución de Ecuador.

La nueva constitución reducirá los conflictos entre el poder ejecutivo y el legislativo, y aumentará considerablemente los poderes del presidente que podrá desestimar la legislatura. La constitución declara oficialmente que Ecuador tiene una economía social y con la implementación de la misma habrá mejoras en los salarios y un buen nivel de vida. Las empresas del estado de los sectores petróleo, minería, electricidad, transporte y telecomunicaciones serán las que dominen el mercado.

Los opositores del Sr. Correa se preocupan porque la constitución prohíbe el arbitraje internacional y establece prioridades para los inversionistas locales y no para los extranjeros, por lo que es seguro que casi toda la inversión extranjera se retire del país. El Banco Central será controlado por el presidente y eso será el comienzo de un posible futuro abandono del dólar con el fin de adoptar una nueva moneda local.

El Sr. Correa tomó posesión de su cargo hace 18 meses y tiene mucha popularidad. Los altos precios del petróleo le han proporcionado el dinero necesario para programas sociales. El gasto público ha duplicado el nivel del año pasado. Puede ganar el referéndum en septiembre, pero su éxito dependerá del dinero proveniente del petróleo.




Este es el resumen del artículo "La buena vida" publicado en Agosto 2, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Ecuador.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc