Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comprador, tenga cuidado



Revista: CFO
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Alix Nyberg,
En los 煤ltimos a帽os, el mercado se ha visto invadido por innumerables soluciones de software supuestamente relacionadas con CRM (customer relationship management), sector que promete alcanzar los US$ 3 mil millones este a帽o. Pero muchos de estos productos s贸lo est谩n indirectamente relacionados con la meta del CRM de hacer que los consumidores compren m谩s y permanezcan fieles a la marca o servicio; algunos s贸lo quieren ampararse bajo el paraguas de la tendencia.

Diferenciarse entre toda esta oferta puede por ende resultar una pesadilla. La firma de investigaci贸n Gartner indag贸 sobre esta materia y logr贸 algunos hallazgos. Entre ellos, la complicaci贸n de los clientes en la decisi贸n de compra de cualquiera de estos sistemas estriba en que muchas empresas se excedieron en la adquisici贸n de software hace alg煤n tiempo y as铆 un 42% de las soluciones de CRM terminaron como software in煤til. Indagaron adem谩s los beneficios de 14 tipos diferentes de productos de CRM, preguntando sobre ahorro, eficiencia, efectividad y ventaja competitiva. A la hora de comprar, todo depende del modelo de negocio de una empresa y de sus necesidades particulares.

Otra firma, Aberdeen Group, tambi茅n sonde贸 sobre el tema y evalu贸 la satisfacci贸n en tres categor铆as de herramientas de CRM: ventas, mercadeo y servicio al cliente. Se encontr贸 que los compradores de CRM se vuelven cada vez m谩s anal铆ticos pero pocos son los que relacionan el uso de sus herramientas con su retorno de inversi贸n. Tal conducta responder铆a a que las cantidades gastadas en determinados proyectos no son suficientemente valiosas como para el tiempo que requerir铆an los c谩lculos post compra.




Este es el resumen del artículo "Comprador, tenga cuidado" publicado en Julio 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc