Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Expandiendo el evangelio



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Agosto 2, 2008
Hay compañías establecidas en economías emergentes como Brasil que tienen un extraordinario éxito comercial y por ello, aspiran en ir más allá de sus fronteras para iniciar operaciones en grandes potencias como los EUA. Es ahí justamente donde el trabajo de Endeavor comienza.

Endeavor es un grupo neoyorquino sin fines de lucro que se dedica a promover actividades empresariales en países del tercer mundo. Por ejemplo, esta organización ya le ha provisto de un equipo de estudiantes provenientes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para ayudar a Spoleto, una cadena casual de restaurantes italianos en la nación carioca, en crear una buena estrategia de negocios en el gigante de América.

La magia de Endeavor trabaja de la forma más poderosa en su proceso de selección. Los empresarios y sus compañías son cuidadosamente examinados por un panel nacional de exitosa gente de negocios para luego ser preseleccionado por otro igual a nivel internacional. Hasta la fecha, alrededor de 18.000 empresarios han sido examinados –y menos de 400 seleccionados. El objetivo principal aquí es identificar a aquellos que puedan triunfar y convertirse en potenciales ejemplos a seguir por otros. Al mismo tiempo, el proceso es diseñado para beneficiar a todos los participantes ayudándolos a definir sus visiones de negocio más claramente.

Las juntas nacionales de Endeavor están conformadas por magnates de primera clase como lo son los fundadores de la cervecera InBev en Brasil, Jennifer Oppenheimer en Sur Ãfrica y Lorenzo Zambrano, quien está a la cabeza de la empresa cementera Cemex en México. Por otra parte, la junta internacional que está presidida Edgard Bronfman Jr, jefe de la disquera Warner Music, es todavía mucho más impresionante que la anterior por contar con miembros como el empresario de un fondo de alto riesgo Daniel Och, Naguib Sawiris de Orascom Telecom de Egipto y el presidente del directorio de Burger King Brian Swette, entre otros.

Los afortunados empresarios de Endeavor, quienes de manera colectiva controlan hoy en día compañías con ganancias combinadas de US$2.4 mil millones y unos 91.000 empleados que obtienen una remuneración diez veces mayor al salario mínimo del país en donde viven, raramente vociferan que no hubieran triunfado sin la ayuda de Endeavor –aunque si creen que se hicieron grandes mucho más rápido gracias a su consejo y apoyo.

Fundada en 1997 y operando inicialmente en naciones de América Latina como Chile y Argentina, Endeavor está establecida en la actualidad en 11 países incluyendo Sur Ãfrica, Turquía y más recientemente, Jordania. Sus éxitos más reconocidos han sido en Brasil, en donde le hizo ganar a Leila Velez con su cadena de salones de belleza Beleza Natural más de US$30 millones y le dio a Benito Koike con su firma manufacturera de aspas para turbinas de viento Tecsis, un jugoso trato para suplir a la General Electric por mil millones de dólares.




Este es el resumen del artículo "Expandiendo el evangelio" publicado en Agosto 2, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc