Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Puertos en la tormenta



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Agosto 11, 2008
Las escuelas de negocios están teniendo una lluvia de solicitudes este año para los programas a tiempo completo de Master en Administración Empresarial (MBA), tan populares entre los ejecutivos, y esto puede ser un índice de que la economía tiene problemas. Durante su anterior decaimiento, creció el número de solicitudes de programas de MBA y el ritmo se hizo más lento a medida que la economía mejoró, pero después se volvió más rápido otra vez. Según las estadísticas, un 77% de los programas a tiempo completo reportaron una mayor demanda de plazas este año.

Claro que el estado de la economía no es el único factor que influye en la demanda de los MBA, pero el ciclo empresarial sigue teniendo gran influencia. El mayor costo de pasar un MBA es, con frecuencia, perder el sueldo o las ganancias mientras se estudia y éstos, en tiempos difíciles, pueden disminuir o desaparecer, reduciéndose los costos de tomarse un año libre. Esto ayuda a explicar el aumento de la demanda de plazas, aún con la caída de la vivienda y la crisis crediticia.

Varias universidades reportan aumentos de dos dígitos en sus matrículas y prevén una fuerte elevación de las solicitudes hacia el 2010 y un inédito aumento de las solicitudes para la prueba de admisión, cuyas notas son requeridas por 1,800 escuelas de negocios y serán válidas por cinco años. No hay garantía de que los estudiantes que se matriculen en las MBA ahora, obtengan puestos de trabajo ideales al graduarse, pero tendrán más oportunidad que los graduados de este año, que sufrirán en carne propia lo que aprendieron en clase.




Este es el resumen del artículo "Puertos en la tormenta" publicado en Agosto 11, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc