Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los MVP del MVA



Revista: CFO
Tema: Valor
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Stephen Taub
Los expertos de gerencia están en una búsqueda constante de algún sistema métrico que pueda comunicar la condición financiera de una empresa de manera que los empleados puedan hacer decisiones racionales sobre las operaciones. Los últimos años han sido testigos de la aparición de términos financieros como el MVA (market value added) el cual mide la cantidad de riqueza que ha producido una empresa desde su creación. MVA es una extensión de EVA (economic value added), una métrica que se hizo popular en los noventa, cuando las organizaciones solían medir la rentabilidad no sólo en el nivel corporativo sino al nivel de las unidades de negocios y los proyectos individuales.

EVA es descrito como un método práctico para estimar el beneficio económico que se gana, a diferencia del beneficio contable. Es una herramienta financiera para ejecutivos no financieros. El núcleo del MVA o del EVA son la creencia de que el objetivo primario de la gerencia debería ser maximizar el retorno a los accionistas y que una empresa debería ganar más que el costo de su inversión.

En la empresa Harsco por ejemplo, EVA le ha permitido mejorar su proceso de asignación de capital, estandarizando la manera como cada gerente y empleado analiza su proyecto. En la firma Accenture, el desempeño del EVA está relacionado a la compensación de sus socios. Por su parte el MVA es la diferencia entre el valor de mercado de una empresa y el capital que prestamistas y accionistas le han confiado durante años. Así el MVA es una medida de la diferencia entre lo que los inversores han contribuido y lo que obtendrían si vendieran a los precios actuales del mercado. Si el MVA es positivo, significa que la empresa ha incrementado el valor de el capital que se le ha confiado y ha creado patrimonio para los accionistas. Si el MVA es negativo, la empresa ha destruido el patrimonio.




Este es el resumen del artículo "Los MVP del MVA" publicado en Julio 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc