Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Quejándose de los medidores inteligentes



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Agosto 24, 2008
Una nueva generación de medidores inteligentes del consumo de electricidad transmite datos de forma inalámbrica y promete mejorar la red eléctrica de EUA, así como ahorrar dinero y energía; pero su costo es una razón de preocupación y su mayor impacto podría ser la rentabilidad para las compañías que ofrecen este servicio.

Los medidores inteligentes utilizan microchips y pantallas digitales. Cuando hay una interrupción de la electricidad, notifican al instante cuáles son las casas afectadas con el fin de acelarar el tiempo de recuperación. Esta nueva tecnología puede mostrar a los clientes los costos de la energía en diferentes horas del día, de manera que los usuarios puedan manejar mejor su consumo.

La empresa Pacific Gas & Electric Co. señala que serán necesarios us$600 millones para completar el proyecto en 2012 e implementar un sistema inalámbrico, además de los us$1,7 mil millones ya presupuestados. Estas cifras han incitado protestas y los rumores dicen que se está usando tecnología cara para aumentar las tarifas del servicio. Pero PG&E afirma que el proyecto es rentable, pues el 70% del dinero invertido se recuperará sólo con las mejoras.

Los críticos dicen que existen otras vías de reducir el consumo de energía. Una es instalar medidores inteligentes sólo en las casas de clientes que los deseen, pues algunos usuarios no quieren que las compañías de servicios de electricidad los inspeccionen detenidamente en sus casas. Otra vía es usar tecnología menos costosa como mensajes de texto para transmitir datos de precios. Las respuestas inciertas de clientes conduce a las compañías de energía a ser más cautelosas en sus proyectos.




Este es el resumen del artículo "Quejándose de los medidores inteligentes" publicado en Agosto 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc