Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bloqueo defectuoso



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: Agosto 16, 2008
EUA ha impuesto un embargo comercial a Cuba durante casi 50 años, pero a veces es apenas visible. Por todas partes, la isla tiene productos de EUA. Los agricultores de EUA se han convertido en el mayor recurso de alimentos importados por Cuba. Inclusive, una flota de camiones cisternas marca Ford reabastecen de combustible a los aviones que usan el aeropuerto de La Habana.

Muchas de las companías que operan en EUA y proveen de diversos productos a Cuba han recordado que el embargo es real, pues fueron multadas con grandes sumas. Asimismo, entidades bancarias de otros países han tenido que romper sus relaciones comerciales con Cuba. Directores de compañías con derechos exclusivos de importar productos fabricados en Cuba han recibido cartas de los bancos en que son clientes con la sugerencia de cerrar sus cuentas.

Después de los ataques terroristas de 2001, estrictas regulaciones bancarias de EUA han sido grandes impedimentos para los que quieren negociar con Cuba. EUA considera que Cuba es uno de los países que apoya el terrorismo y los bancos mundiales no quieren incumplir con leyes antiterroristas.

Pero el objetivo del embargo de eliminar el régimen comunista de Fidel Castro no ha tenido los resultados esperados y, a pesar de todas las restricciones, muchas compañías internacionales continúan operando en Cuba. Algunos se preguntan si tal “bloqueo” existe y si no es un engaño, aunque el gobierno diga que es la razón de casi todos los problemas de Cuba.




Este es el resumen del artículo "Bloqueo defectuoso" publicado en Agosto 16, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc