Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de un terremoto



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Per煤
Fecha: Agosto 16, 2008
Con el respaldo de una econom铆a fuerte, muchos peruanos guardaban la esperanza de que el Presidente de Per煤 Alan Garc铆a cumpliera su promesa de reconstruir de forma r谩pida la ciudad de Pisco, devastada tras el terremoto que azot贸 al pa铆s el a帽o pasado. Sin embargo, la realidad es totalmente otra: los trabajos de reconstrucci贸n se han demorado m谩s de lo previsto.

Las razones de este atraso se deben a la ineficiencia del organismo designado para dirigir la reconstrucci贸n. Aunado a esto, los alcaldes locales se quejan de ser excluidos, pero sus esfuerzos no generan aportes significantes.

Para solventar la situaci贸n ca贸tica que dej贸 el terremoto, el gobierno peruano, junto a varias ONG, emprendi贸 varias acciones relacionadas con el traslado de heridos, el control de propagaci贸n de enfermedades y, con algo de demora, el albergue de los damnificados.

De igual modo, ofrecieron bonos de viviendas por us$ 2.025 a aprox. 30.000 familias y donaciones adicionales ubicadas cerca de los us$ 5.000 por familia poseedora de t铆tulo de propiedad. A esto se le suma la ayuda brindada por el gobierno venezolano, el cual financi贸 y construy贸 un gran n煤mero de viviendas para la poblaci贸n peruana afectada.

A pesar de esto, Pisco sigue estando bastante lejos de lo que sol铆a ser. De all铆 que, mientras las funciones del gobierno central del pa铆s se descentralizan, los expertos en desastres ponen sus ojos en las deficiencias de los gobiernos locales y temen que este hecho dificultar谩 a煤n m谩s los trabajos de reconstrucci贸n y ayuda, de presentarse otro desastre natural en una zona m谩s distante.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de un terremoto" publicado en Agosto 16, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Per煤.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc