Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No hay talla 煤nica



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Agosto 16, 2008
La crisis crediticia ha llevado a muchos bancos importantes a reorganizar sus modelos de negocios parar retomar de nuevo su rumbo, continuar atrayendo dinero y reducir el impacto de las adversidades econ贸micas actuales. No obstante, la realidad indica que el cambio para solucionar los problemas de la industria bancaria no yace en los modelos bancarios, sino en sus propios sistemas de gerencia.

La adopci贸n de modelos empresariales err贸neos por parte de bancos de inversi贸n y bancos privados les ha ocasionado inmensas p茅rdidas durante el declive crediticio. De all铆 que las estrategias ahora se centran en la gesti贸n empresarial, y no en la copia y reproducci贸n de modelos 煤nicos que no se adaptan a las necesidades de cada entidad.

En el caso de UBS, un banco suizo, resolvi贸 alejarse de su modelo integrado para reestructurar 谩reas como la banca de inversi贸n, gesti贸n de patrimonios y de activos en entidades independientes con la finalidad de evitar que la rama de la banca de inversi贸n se financie con el capital econ贸mico de la rama de la gesti贸n de patrimonios.

Es vital resaltar que, cuando se presenta un riesgo sist茅mico, no existe un modelo bancario para solucionar el problema. Las instituciones tienen comportamientos diferentes: por un lado, las peque帽as son m谩s f谩ciles de dirigir, pero son m谩s propensas a decaer si el escenario econ贸mico empeora. Por otro, las grandes son m谩s flexibles, pero dif铆ciles de supervisar, implican costes mayores y restringen la competencia e innovaci贸n.

Ante la crisis actual, muchos negocios se ver谩n en la necesidad de hacer reestructuraciones bas谩ndose m谩s en la calidad de los empleados que dirigen la empresa, en vez de la estructura organizacional en s铆.




Este es el resumen del artículo "No hay talla 煤nica" publicado en Agosto 16, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc