Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Como proteger su empleo en una recesi贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2008
Conforme se enlentece la econom铆a, el downsizing corporativo parece casi inevitable. Pero no entre en p谩nico todav铆a. Aunque las decisiones de despidos est谩n m谩s all谩 de su control, hay mucho que puede hacer para retener su empleo.

Los autores describen como mejorar sus probabilidades de supervivencia. Se trata fundamentalmente de planificaci贸n calmada. Cuando los recortes se acercan, lo primero que hay que hacer es actuar como un superviviente. Mu茅strese confiado y animado. Investigaciones demuestran que la congenialidad le gana a ser competente, a la hora de la verdad. Mire hacia el futuro enfoc谩ndose en los clientes, ya que sin ellos, nadie tendr谩 empleo.

Los supervivientes tambi茅n tienden a ser vers谩tiles. Un presupuesto estrecho exige de gerentes capaces de asumir varios roles distintos a la vez, as铆 que comience a demostrar qu茅 otras habilidades puede ofrecer. Si por ejemplo usted fue profesor antes de ser gerente, asuma un rol adicional en adiestramiento.

Recuerde ser un buen ciudadano corporativo: la participaci贸n cuenta ahora m谩s que nunca. No es el momento de comportarse como si usted es demasiado para determinado trabajo, ni de pelear por una nueva posici贸n. Cuando el departamento de una ejecutiva fue colocado bajo el mando de un colega de menor experiencia, ella se trag贸 el orgullo y apoy贸 la nueva jerarqu铆a. Sus superiores notaron su compromiso, y posteriormente la recompensaron con un cargo de prestigio.

Es importante tambi茅n ofrecerle a los l铆deres esperanza y soluciones realistas. Energice a sus colegas en torno al cambio, como lo hizo el VP de adiestramiento en una firma que pasaba por una fuerte reducci贸n: organiz贸 un programa de radio humor铆stico en la empresa, que revivi贸 el esp铆ritu y ayud贸 a la gerencia a comunicarse con sus empleados; termin贸 siendo ascendido.




Este es el resumen del artículo "Como proteger su empleo en una recesi贸n" publicado en Septiembre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc