Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Póngase en forma



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2008
Hoy en día, la productividad de muchas empresas se ha visto afectada por los problemas de salud de sus empleados. De allí que algunos emprendedores han optado por hacer frente a esta situación y hacer de sus trabajadores una fuerza laboral realmente sana.

La base para motivar a sus empleados a ponerse en forma radica en dar apoyo humano, ya sea contratando a un orientador sobre temas de la salud o, para las empresas con presupuestos limitados, creando una cultura corporativa en la que se le dé valor al bienestar y la salud.

Si bien hay algunos empresarios que apoyan el uso de la tecnología (sitios web y programas de entrenamiento en línea) para hacer que sus empleados monitoreen su ejercicio e ingesta calórica, otros descartan este enfoque, pues consideran que éste no contribuye a un cambio permanente en los hábitos no saludables de los trabajadores.

Más bien, se recomienda lo siguiente: 1) crear una cultura y ambiente de trabajo en pro de la salud, 2) eliminar y modificar las comidas no saludables del cafetín, 3) fomentar un compromiso por estar saludable (empezando por los mismos directores de las empresas). Otras opciones serían construir un gimnasio pequeño dentro de la empresa, contratar a un entrenador personal, promover campañas para dejar de fumar y otros programas de salud.

Sin lugar a dudas, esta inversión dará sus frutos a las compañías, las cuales podrán reducir sus gastos por cuidados médicos y permisos de enfermedad, pues sus empleados ya están más sanos; crear una fuerza laboral más leal, elevar la productividad y el estado anímico de su equipo de trabajo, puesto que su salud es considerada como un tema de importancia para la empresa.




Este es el resumen del artículo "Póngase en forma" publicado en Septiembre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc