Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Experiencia extrema: CEOs septuagenarios



Revista: Business Week
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Septiembre 8, 2008
Si bien el campo laboral parece estar en manos de ejecutivos jóvenes a raíz del auge de la Internet, también es cierto que los gerentes de tercera edad (en menor proporción en puestos de trabajo) tienen todavía mucho que aportar al sector empresarial. Es sorprendente cómo muchos logran cerrar acuerdos, emprender nuevos negocios y dejar muy atrás a la generación de jóvenes con sus 70 años de edad o más.

En el mundo corporativo, la norma es que las personas trabajen en una empresa hasta los 65 años de edad y luego se jubilen, puesto que su mérito y experiencia empiezan a ser desvalorados y compensados de forma injusta por sus patrones, pese a lo que tienen todavía por ofrecerle al desarrollo de la empresa. De allí que muchos especialistas gerenciales sostienen que sería bueno flexibilizar las normas de jubilación en las empresas antes de que sea muy tarde.

Muchas empresas se rehúsan a contratar a ejecutivos mayores por su renuencia al cambio, pero lo que desconocen es que éstos tienen una perspectiva histórica que les ayudará a resolver problemas en momentos críticos basándose en su experiencia y acontecimientos del pasado. De igual modo, poseen bajo su manga excelentes contactos establecidos a lo largo de sus carreras y una mayor facilidad para ponderar los riegos y ubicar oportunidades.

Además de tener el conocimiento institucional, los septuagenarios suelen contar con serenidad, instinto, paciencia y perspectiva, atributos de los que carecen los ejecutivos jóvenes, pues no tienen ni la experiencia ni el conocimiento histórico necesario para tomar buenas decisiones para sus compañías. A su vez, los gerentes jóvenes desconocen el hecho de que, aunque el dinero llegue fácil, puede perderse de la noche a la mañana.

Como si esto fuera poco, la edad confiere cierta inmunidad al opinar sobre las políticas internas de una compañía. Mientras los gerentes de mayor edad se atreven a decir lo que piensan y esquivar las reacciones sin problemas, los jóvenes prefieren reservarse sus opiniones antes de perder su puesto de trabajo.




Este es el resumen del artículo "Experiencia extrema: CEOs septuagenarios" publicado en Septiembre 8, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc