Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las etiquetas GO podrían reemplazar al efectivo y a las tarjetas de crédito



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Septiembre 8, 2008
Hace unos días, la empresa First Data demostró su tecnología más reciente: las etiquetas GO. Son pequeños sensores electrónicos que transforman cualquier dispositivo en una tarjeta de pago. Con esta tecnología, First Data está realizando una mayor apuesta en el dinámico mundo del comercio electrónico móvil. Estos pequeños sensores con transmisores de radio en su interior pueden adherirse a un teléfono móvil o a una tarjeta de identificación para hacer pagos.

Las transacciones se efectúan en las redes que la compañía usa para tarjetas de crédito y débito tradicionales mediante el cobro de comisiones. Las etiquetas se demoran un segundo en completar una venta, funcionan mucho más rápido que una tarjeta de crédito o efectivo y constituyen uno de los cinco proyectos que impulsarán el crecimiento de la empresa.

El CEO de First Data, Michael Capellas, admite su preocupación por la economía, pero señala que la fuente principal de ingresos de la empresa se mantiene creciendo en 10% en el segundo trimestre, pese a una caída del 1% en las comisiones de los bancos. Asimismo, estima que el comercio móvil puede sumar alrededor de us$100 millones a los ingresos de la compañía en 2009.

First Data está en una buena posición y poco a poco se está convirtiendo en una empresa de tecnología de avanzada. Los analistas consideran que en los próximos años EUA adoptará rápidamente las etiquetas GO y dispositivos similares, pues ya se usan ampliamente en Japón y Corea.




Este es el resumen del artículo "Las etiquetas GO podrían reemplazar al efectivo y a las tarjetas de crédito" publicado en Septiembre 8, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc