Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La PC magnética



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 15, 2008
En muchos laboratorios, grupos de científicos y físicos se adentran en el mundo tecnológico de la espintrónica, ciencia del diseño de chips, para apuntarse en la tarea de construir la PC del futuro, la cual podrá funcionar con poca energía, ser capaz de encenderse de forma instantánea y manejar con habilidad el reconocimiento de voz e imágenes complejas. Si bien parte de este tipo de tecnología ya se emplea en la actualidad, se espera que la PC espintrónica esté culminada para dentro de una década.

En las PC actuales, los circuitos se abren y cierran según la ubicación de los electrones. Los transistores se encargan de mover esos electrones y detectarlos para manipular los datos, lo que conlleva al consumo de mucha energía. A diferencia, con el uso de chips espintrónicos, se podrá realizar la misma apertura y cierre de circuitos basándose en el espín de los electrones. Esto permitirá reducir el consumo energético a la mitad, ya que ahora el proceso de mover los electrones no ocurre, sino que son ubicados a través de un campo electromagnético. La orientación de los electrones definirá la forma cómo se leerá y almacenará la información.

Todo esto demuestra que las PC magnéticas aportarán un gran cambio en el mundo de la computación, pues ahora los usuarios podrán disfrutar de una portátil con un nivel de recalentamiento y un consumo de energía mucho menor, y con baterías más duraderas.




Este es el resumen del artículo "La PC magnética" publicado en Septiembre 15, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc