Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Secándose



Revista: The Economist
Tema: Medio ambiente
Fecha: Agosto 23, 2008
Hasta hace poco, el petróleo dejó de ser el tema de preocupación de muchas empresas para dar paso a la problemática actual sobre la escasa disponibilidad de agua fresca, provocada no sólo por el cambio climático con sus sequías, sino también por el consumo insostenible de este recurso (carente de sustituto) a raíz del aumento desproporcionado de la población mundial.

Esta escasez de agua, además de afectar el bienestar humano, se presenta como un serio problema para el sector industrial y la economía mundial, las cuales colapsarían de no tener acceso al agua, puesto que muchas empresas requieren de miles de millones de litros anuales ya sea para producir alimentos, fabricar equipos tecnológicos, cosechar extensiones de tierra o incluso producir energía.

Como resultado de la industrialización descontrolada, el alto grado de contaminación de los ríos y fuentes acuíferas (principalmente en países pobres) ha enviado una señal de alerta a los gobiernos centrales y autoridades locales, los cuales han promovido la implementación de restricciones y sanciones en cuanto a la emisión de contaminantes a las fuentes de agua y al uso de aguas subterráneas por parte de las empresas que no toman en cuenta el ecosistema.

De igual modo, algunas compañías ecológicamente conscientes han optado por reducir el consumo de agua que emplean en su producción habitual, y tratar y usar sus aguas residuales. Pese a estas iniciativas, algunos críticos sostienen que todo esto forma parte de estrategias publicitarias para mostrarse como empresas verdes, y que la verdad es otra: muchas de ellas siguen empleando agua fresca en sitios donde la escasez de este recurso se hace notable.




Este es el resumen del artículo "Secándose" publicado en Agosto 23, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc