Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consejo legal



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Agosto 23, 2008
La posibilidad de comprar acciones de grandes bufetes de abogados parece ser una gran oportunidad de inversión, y en Gran Bretaña será una realidad en 2011, cuando entre en vigencia el Consejo de Servicios Jurídicos, que regulará las inversiones externas y las ofertas públicas iniciales de las firmas legales en la Bolsa de Valores.

Estas firmas presentan elevados márgenes de beneficios (normalmente 20-40%), crecen rápidamente cuando la economía está boyante y se muestran resistentes a las recesiones. Sus departamentos de litigios siguen cosechando ganancias (45% para los bufetes de abogados en América, y 25% en Gran Bretaña) aún cuando está deprimida la demanda de otros servicios gerenciales, y la expansión foránea les sirve de cobertura contra la desaceleración interna.

Los bufetes, a su vez, podrían utilizar el dinero resultante para expandirse más rápidamente en el extranjero, o para robarles talentosos abogados a sus rivales. Pero tal vez no sea tan buena idea. Parece que en realidad estás empresas no son tan invulnerables a las recesiones, sino que tardan más que otras en mostrar sus síntomas, debido a que poseen una cartera de clientes en trámite con la que muchos grandes acuerdos pueden tardar meses en cerrar, afectando los resultados del siguiente año.

Otro inconveniente es que los abogados no resultan buenos líderes empresariales y a menudo son acusados de falta de sentido comercial. Pocos socios administradores conocen las ganancias de su empresa por horas facturadas y el control de costos no suele ser para ellos una prioridad. Tampoco están habituados a soportar la presión que un grupo de accionistas externos, más críticos y menos sentimentales, podría ejercer. Para entrar efectivamente en la Bolsa, tendrían que empezar a funcionar más como empresas y menos como un club de caballeros.




Este es el resumen del artículo "Consejo legal" publicado en Agosto 23, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc