Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por que Jamaica le ganó a Cuba



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 30, 2008
Es indudable que Jamaica, con su impecable demostración deportiva en las Olimpíadas de Beijing (11 medallas, de las cuales 6 eran de oro), logró posicionarse en el máximo pedestal deportivo del Caribe, desplazando por completo a la Cuba de los victoriosos años deportivos.

Muchos, con el objeto de opacar el buen desenvolvimiento de Jamaica en los juegos, le atribuyen sus victorias a sustancias estimulantes. No obstante, la verdadera historia del éxito de los atletas jamaiquinos radica principalmente en la especialización nacional que éstos reciben; los deportistas de alto nivel en este país son ubicados y entrenados según su físico y destrezas para sobresalir en un determinado deporte.

A diferencia de esto, Cuba diluye el talento de sus atletas y no lo concentra en una sola especialidad. Si bien el único deporte en el que han sobresalido es el boxeo, sus delegaciones actuales no han dado recompensas mayores, pues los boxeadores patrocinados por el Estado son principiantes y carecen de la madurez, experiencia y condición de los boxeadores profesionales a nivel internacional.

Adicional a esto, algunos de los cubanos medallistas de oro en boxeo han ido abandonando sus puestos en el equipo nacional, lo que deja a la delegación cubana con muchos menos prospectos para ganar competiciones importantes.

De igual modo, otra teoría que responde el porqué del bajo desempeño de Cuba en los juegos olímpicos viene dada por el mismo Fidel Castro, quien afirma que los boxeadores cubanos han sido objeto de innumerables peleas robadas por parte de árbitros maliciosos. Este hecho demuestra que Jamaica, al igual que muchos otros países, ha opacado a la isla a través de un "complot imperialista".




Este es el resumen del artículo "Por que Jamaica le ganó a Cuba" publicado en Agosto 30, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc