Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una recompensa graciosa



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Agosto 30, 2008
La explotación de los nuevos y abundantes yacimientos petrolíferos de Petrobras (denominados Tupi) implica enormes desafíos técnicos y procesos complejos. El petróleo está entre 5,3 y 7 km debajo del nivel del mar, mucho más profundo que cualquier otro campo existente. Sin embargo, Petrobras tiene la experiencia técnica y la capacidad financiera para explotar Tupi que se estima podría generar entre 5 y 8 mil millones de barriles de petróleo liviano.

Justo en plena producción de estos nuevos yacimientos, el gobierno brasileño desea cambiar la política de explotación de petróleo y crear una nueva compañía petrolera que sea completamente del estado. La incertidumbre ha causado que el precio de las acciones de Petrobras fluctúe en la bolsa de valores. En este momento, el gobierno brasileño toma los derechos de hasta 10% del valor del petróleo y gas e implementa un segundo impuesto a la producción principalmente en los estados relacionados con petróleo de Río de Janeiro.

Un comité del gobierno estudia la mejor manera para que el estado se apropie de los asuntos petroleros y emitirá algunas conclusiones preliminares el 19 de septiembre. Es posible que el gobierno abra una nueva compañía con empresas asociadas (incluyendo Petrobras) para explorar las áreas que aún no han sido subastadas y aumente los impuestos sobre las ganancias de las nuevas concesiones que se otorguen. Pero esto podría generar varios peligros como el de espantar a inversionistas extrajeros.

El presidente Lula quiere que la mayor parte de los ingresos por concepto de petróleo sea destinada a la educación, un área que aún no ha sido atendida. Pero la educación pública en Brasil funciona de manera deficiente y debe ser reformada antes de que el dinero sea entregado, sino mucho dinero podría desperdiciarse. El gobierno debería asegurarse de que estas medidas no afecten a la empresa que localizó el tesoro.




Este es el resumen del artículo "Una recompensa graciosa" publicado en Agosto 30, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc