Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 1400 millones de abajo



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Agosto 30, 2008
Los últimos estudios para calcular los niveles de pobreza desarrollados por el Banco Mundial revelaron que los países en desarrollo se habían tornado más pobres de lo previsto (1,4 millones de pobres). Este hecho dio pie a que se conocieran con más detalle las verdaderas condiciones de vida de los pobres.

Desde entonces, el Banco Mundial ha mejorado sus cálculos sobre los costes de vida a nivel mundial por medio de una rigurosa comparación de precios de centenares de productos en cientos de países. De igual modo, diseñaron una nueva línea de pobreza: el cálculo de personas que viven por menos de un us$ 1/día. Sin embargo, se prefirió usar un criterio de comparación más típico de los 15 países más pobres con líneas de pobreza más creíbles y adaptar el estándar de vida a us$ 1,25/día. Tomando esta medida como base, se vio en aumento el número de pobres anteriormente totalizado, pero se sigue pensando que el margen de error en el conteo llegue a ser más amplio, lo que sumaría más pobres a la cuenta.

Mientras que en algunos países los pobres compran los productos en menores cantidades, lo que les hace gastar más dinero a la larga, en países asiáticos éstos llegan a ahorrar comprando menos cantidades pero a precios rebajados en tiendas al por menor. Estas diferencias deben tomarse en cuenta al momento de calcular los costes de vida basados en los precios de los productos.

El cálculo de la pobreza debe servir para determinar la cantidad de personas que no alcanzan cierto estándar de vida. De allí que, mientras los pobres no alcancen las condiciones de vida promedio y comodidades regulares, los organismos internacionales no podrán definir con exactitud los precios que los pobres realmente pagan por ciertos productos.




Este es el resumen del artículo "Los 1400 millones de abajo" publicado en Agosto 30, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc