Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crisis cervecera del 2008



Revista: Inc
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Septiembre 2008
Los lúpulos son las flores cónicas verdes que funcionan como preservativos y le añaden sabor y aroma a la cerveza. En la década pasada, hubo una gran abundancia de lúpulos y precios reducidos. Pero últimamente los precios de algunas variedades económicas de lúpulos han aumentado considerablemente (de us$3-4 a us$15-24 la libra).

Varios factores condujeron al alza súbita de los precios. Muchos agricultores comenzaron a cosechar otros productos y el área cultivada de lúpulos del mundo entero se redujo a la mitad, aproximadamente. El clima y el mal tiempo han afectado las cosechas de algunos países y han reducido el suministro. Pero los consumidores prefieren cervezas ricas en aromas, lo que ha llevado a los maestros cerveceros a incluir más lúpulo en sus recetas, a pesar de la fuerte crisis.

La industria cervecera está dominada por un puñado de grandes empresas y el arte restante lo realizan los microcerveceros (1.400 minoristas locales o regionales) que compiten entre ellos por cada bar y cada centímetro de espacio en un anaquel. Pero cuando crisis como ésta ocurren, lo importante es ver quién es más generoso. Anteriormente, en crisis similares, hubo la necesidad de recurrir a la colaboración de todos e implementar un programa específico para compartir el lúpulo.

En aquel momento, el lúpulo se vendió al costo y cada quien pedía sólo lo estrictamente necesario. La gente recordará otra vez que esto no es sólo un negocio, sino que también los cerveceros son artesanos, se ayudan el uno al otro y saben que en estos casos existe un precio justo de cooperación con la industria.




Este es el resumen del artículo "La crisis cervecera del 2008" publicado en Septiembre 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc