Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Peleando contra los problemas en la fuerza de ventas



Revista: Inc
Tema: Ventas
Fecha: Septiembre 2008
Debido al estancamiento económico que sufre en la actualidad EUA, muchas compañías se han visto en la necesidad de incorporar nuevas estrategias y ejercicios para reposicionar sus marcas y negocios, crear sociedades para entrar en otros mercados y, con mayor urgencia, implementar herramientas que ayuden a motivar a sus empleados, en especial sus representantes de ventas, cuyas cuentas fueron afectadas en gran medida por la mala economía.

En esta situación, no sólo la fuerza de ventas deberá trabajar más fuerte por el mismo sueldo, también los dueños y gerentes de las compañías tendrán que esforzarse por revitalizar su equipo de trabajo y levantar su debilitada moral a través de la disposición de recursos para programas de entrenamiento y tutoría sobre el área de las ventas, la redistribución a otros empleados de algunas actividades administrativas y tareas de contacto a clientes potenciales. De este modo, se dejará a los representantes de ventas libres para que se ocupen de desempeñar sus funciones de forma creativa con la ayuda de sus jefes.

En definitiva, la toma estratégica de decisiones que pongan a salvo el negocio permite levantar el espíritu de los representantes de ventas. De allí que muchas empresas han decidido enfocarse en las cuentas que pertenecen a industrias en desarrollo (pese a la crisis económica) y descartar aquéllas que están sucumbiendo en el transcurso.

Mientras tanto, los esfuerzos realizados por las empresas en cuanto a los entrenamientos ofrecidos a su fuerza de ventas parecen dar sus frutos. Aunque las ventas de las compañías no se comparan a las de años anteriores, se espera que éstas empiecen a despegar tras la obtención de nuevas cuentas de otras industrias y la capacitación e incentivo moral de su equipo de trabajo, el cual hará frente a cualquier problema disponiendo, a su vez, de la asesoría de sus jefes, ya que se trata de pelear esta lucha en conjunto.




Este es el resumen del artículo "Peleando contra los problemas en la fuerza de ventas" publicado en Septiembre 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc