Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La creciente oportunidad para los bancos de inversi贸n en los mercados emergentes



La crisis crediticia de mediados del a帽o 2007 ha dado varios giros en la primera mitad de 2008. Pero un nuevo estudio realizado por McKinsey demuestra que, a pesar de la incertidumbre, el panorama contin煤a claro para la banca de inversi贸n en los mercados emergentes. Incluso en el peor de los casos, los ingresos de Asia, Europa del Este, el Medio Oriente y Latinoam茅rica crecer谩n en t茅rminos absolutos durante los pr贸ximos tres a帽os. Seg煤n todos los pron贸sticos, la proporci贸n de los ingresos de los mercados emergentes aumentar谩 con creces. De hecho, las ganancias de la banca de inversi贸n y de los mercados de capitales en estas regiones ser谩n iguales que en Norte Am茅rica hacia 2010 (durante 2006, antes de la crisis crediticia, eran s贸lo la mitad). As铆 pues, tal vez haya que empezar a llamar 鈥渕ercados emergidos鈥 a estos mercados emergentes.

Varios factores sugieren ya que los mercados emergentes prosperar谩n como nunca en el futuro pr贸ximo. Primero, sus macroeconom铆as siguen en buen estado. Aunque el comercio con Occidente sufriera alg煤n altibajo, la demanda regional de petr贸leo y otras materias primas, as铆 como el flujo comercial intra e interregional, y las inmensas inversiones en infraestructura mantendr谩n el crecimiento. Segundo, la nueva generaci贸n de compa帽铆as globales (pertenecientes sobre todo a China, la India y los Emiratos 脕rabes Unidos) est谩 interesada en el tipo de servicios financieros que anteriormente estaban reservados para las multinacionales Occidentales.

En el caso de que los mercados de capitales obtengan resultados favorables (un a帽o de recesi贸n y crecimiento en 2009), las ganancias derivadas de las inversiones de la banca de inversiones en los mercados emergentes se incrementar谩n en 16% anual desde 2007 hasta 2010. En este escenario de recuperaci贸n, Asia seguir谩 a la cabeza (66%) de los mercados emergentes con un total de US$ 120 mil millones. Pero a煤n en el caso de que la industria se siga contrayendo en la segunda mitad de 2008, con una recuperaci贸n lenta en 2009, los ingresos provenientes de los mercados emergentes aumentar谩n significativamente (6%), y probablemente llegar谩n a US$ 90 mil millones en 2010.

Las ganancias provenientes de Latinoam茅rica se incrementar谩n en 16% anual si se diera el caso benigno, y en 4% si se diera el caso m谩s pesimista. Brasil, que representa la mitad de las ganancias provenientes de Am茅rica Latina, dominar谩 los mercados de capitales de la regi贸n, seguido por M茅xico y Chile.




Este es el resumen del artículo "La creciente oportunidad para los bancos de inversi贸n en los mercados emergentes" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc