Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rompa la alcancía



Revista: Fast Company
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Septiembre 2008
Con sus préstamos con altas tasas de interés, comisiones en ascenso y penalidades, los bancos han hecho enfurecer a los defensores de los consumidores, reguladores del congreso y todos aquéllos en posesión de una tarjeta de crédito.

Por lo tanto, las instituciones financieras están intentando implementar un nuevo modelo empresarial, en el que se promueva e incluso se les pague a los clientes para que ahorren dinero. Si bien los programas para este propósito fueron diseñados para que suenen atractivos, hacer posible el ahorro no parece una apuesta ni muy factible ni necesariamente rentable en la realidad actual.

Mientras tanto, algunos bancos, entre ellos el Wachovia, tratan de complacer, con sus ideas creativas, a los clientes con programas de ahorro con una retribución de 3-5 años, en los que se transfiere us$ 1 por cada uso de la tarjeta de crédito en cajeros automáticos o pagos realizados vía en línea a una cuenta que paga una tasa porcentual anual de 5% en el primer año, más una bonificación de 5% al final del año. Además, los clientes podrán transferir hasta us$ 100 mensuales en sus cuentas de ahorro, obteniendo así tasas de interés altas. Por ahora, el banco compensa el coste del programa con las comisiones por los puntos de venta de los comerciantes. No obstante, las verdaderas ganancias se verán cuando los clientes opten por servicios financieros más beneficiosos como préstamos para viviendas o cuentas de inversiones.

A diferencia, otras compañías promueven el ahorro a través de una alcancía social. Por medio de la creación de una cuenta de ahorros (a una tasa de 3,9%) con una contribución mensual automática, se puede compartir el propósito del ahorro vía en línea con familiares y amigos, quienes hacen también contribuciones en la cuenta.

Otra forma de impulsar el ahorro es a través de las cooperativas de crédito, las cuales ofrecen programas con una tasa de interés de 1,8%, la cual se ve compensada con concursos mensuales por premios en efectivo.




Este es el resumen del artículo "Rompa la alcancía" publicado en Septiembre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc