Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Myspace, segunda parte



Revista: Fast Company
Tema: Redes Sociales
Fecha: Septiembre 2008
Y pensar que el sitio de redes sociales MySpace es tan solo un mes mayor que su competencia más directa, Facebook, y éste último parece ya tener acaparada la atención de millones de internautas en el mundo.

Es comprensible que hoy en día los directivos y fundadores de MySpace se sientan algo desplazados sobre todo después de aparecer en los titulares de noticias en el año 2005 cuando Rupert Murdoch, el magnate del conglomerado de medios News Corp., adquiriera la compañía por US$580 millones. Esta fue la época cuando MySpace probó que las redes sociales en Internet podían ser un medio masivo por atraer 10 millones de usuarios al principio, luego 20 millones y 50 millones –lo que hizo a Murdoch lucirse en cuanto a el meteórico ascenso del sitio cuando Facebook todavía era un jugador cuyo nicho estaba enfocado sólo en las universidades.

No obstante, Facebook comenzó a ganar tracción y fanáticos hace año y medio. En Mayo del 2007, su base de datos de usuarios sobrepasó a la de MySpace en tamaño y el 30 de junio del mismo año, la reputación financiera de MySpace comenzó a caer cuando Fox Interactive Media (FIM), la división de News Corp. que controla el sitio Web en conjunto con Photobucket, Fox Sports, entre otros, cerró su año fiscal sin alcanzar su objetivo de ganancias.

Esta serie de tropiezos no han desanimado del todo al tren ejecutivo de MySpace y otros miembros de su staff, quienes se encuentran meditando sobre los pros y contras de trabajar para Murdoch. Ellos están creando actualmente nuevas iniciativas que van desde un inminente rediseño del sitio hasta alianzas de marketing con compañías y marcas de gran renombre, aparte de alardear sobre una nueva incursión sin precedentes en el negocio de la música, listo para ser anunciado a principios de otoño, y revelar que el sitio ya no es una red social sino un "portal social" de carácter global y rico en contenido de componente social.

Los MySpacers no se avergüenzan de presumir sobre las ventajas que ellos sienten tener con respecto a gigantes del Silicon Valley como Google y Apple. Desde su propio punto de vista, ellos alegan que han llegado donde han querido más rápido y más lejos que casi cualquier otra en la actualidad –y pueden tener razón en muchas formas.

Los fundadores se llenan de orgullo por la clase de negocio que han construido –y siguen construyendo. Ellos ven que el percance en su más reciente reporte de ganancias es meramente una distracción comparado a las noticias reales: el absoluto desempeño demostrado por MySpace. Sólo hay tres o cuatro compañías en el mundo que tienen esta clase de alcance. Su subsidiaria FIM podría haber decepcionado en cuanto a los objetivos de ganancias de Murdoch de mil millones de dólares, aunque en su defensa, MySpace se atribuye a sí mismo la mayoría de los ingresos (US$900.000). Esto representa tres veces más los pronósticos más optimistas del desempeño de Facebook (aunque como compañía privada, ésta no da a conocer sus resultados financieros). ¿Entonces habrá segunda parte para MySpace? Muchas de las cosas son mejor dejárselas a la imaginación.




Este es el resumen del artículo "Myspace, segunda parte" publicado en Septiembre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc