Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Hollywood latino



Muchos fanáticos de las películas quizá no recuerden a "La mujer de mi hermano" y "Ladrón que roba a ladrón", pero éstas le han abierto al empresario panameño-americano Jim McNamara y su compañía productora Panamax Films las puertas del séptimo arte hecho por latinos en los EUA.

Ambos filmes, los cuales recaudaron alrededor de los US$4 millones en tan sólo 3 semanas de exhibición, les están dando un dramático empuje a la industria cinematográfica de habla hispana desde la ciudad edén de los hispanos en el gigante de Norteamérica, Miami.

A pesar del éxito no ha sido fácil cambiar el gusto de los espectadores con lo que siempre les ha ofrecido la pantalla grande del Hollywood de siempre. "Nos planteamos romper el molde del cine tradicional hispano y hacer un cine en español al estilo Hollywood, sin fronteras, con acción y entretenimiento y nos dimos cuenta de que un tipo de cine así, sí tiene aceptación entre los hispanos," señaló McNamara.

Lo que está haciendo Panamax Films y otras empresas de capital hispano en EUA como la cadena de televisión Telemundo, podría en muy poco tiempo convertir a esa ciudad en un "latinwood" por sus múltiples servicios para la industria fílmica que van desde post-producción y doblajes hasta la producción de guiones para dramas de TV. Se estima que esta industria podría facturar alrededor de mil millones de dólares este año.

Pese a los pronósticos optimistas, quedan varios obstáculos por superar. Las salas de cine siguen dando preferencia a la distribución de filmes de alta factura provenientes de los grandes estudios de Hollywood como Fox y Warner, los cuales tienen costos fijos de exhibición que superan los cientos de millones de dólares y por ende, la inversión que hicieran con las películas de origen hispano podría no ser recuperada.

McNamara está llevando a cabo en la actualidad estrategias brillantes como asociarse con Lionsgate (el estudio que produjo y distribuyó "Ladrón que roba a ladrón"), así como tratar de atraer a un público habituado a las películas de Hollywood traduciendo las películas del español al inglés y utilizar en los filmes caras conocidas como Bárbara Mori o Fernando Colunga, quienes son altamente populares en los hogares de EUA y América Latina. Expertos aseguran hoy en día que esta ruptura de moldes ayudará al cine hispano, percibido anteriormente como un producto de poca sofisticación, a alcanzar su maduración en poco tiempo.




Este es el resumen del artículo "El Hollywood latino" publicado en Agosto 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc