Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ruido sin dinero



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Linda Tischler
Las recomendaciones personales se han convertido en las formas más confiables y auténticas de mercadeo. Muchas organizaciones se habían enfocado en la localización de los marcadores de tendencia, esas personas que pueden ser influenciadores claves de decisiones de compras. Pero recientemente se ha demostrado que esto es un error ya que tales personas no son especialmente buenas compartiendo y difundiendo la información, sino que son más bien introvertidas y socialmente alienadas. Más importantes son las llamadas “abejasâ€, consumidores que no se satisfacen solamente con probar sino que quieren esparcir la buena nueva. Estos individuos han dado origen a una nueva visión del mercadeo que no sólo funciona bien, sino que es barata.

Un buen ejemplo es In Zone Brands Inc., una empresa creada por dos amigos para fabricar envases plásticos como botellas de agua. Un día uno de ellos ajustó la cabeza de una muñeca a la tapa de una botella y así se le ocurrió agregar figuras de comics infantiles. Pensaron en lo que este público quería de una bebida: los niños, diversión, los padres vitaminas. Así crearon el producto coleccionable y lanzaron una página web. Pero por alguna razón, no se alcanzaron las expectativas en ventas pese a que se habían evaluado distintas industrias: juguete, dulces y jugos. Finalmente In Zone se decidió por el mercadeo personal, de boca en boca - en niños, ninguna publicidad es más efectiva que la influencia de otro niño. Así crearon el Kids Board. Cada año se seleccionan 15 pequeños a quienes se apoya en distintos proyectos destinados a la comunidad, como visitas a hospitales. Los niños ayudan a In Zone a crear nuevos productos y lo más importante, los promocionan. Este programa cuesta US$ 60.000 anuales pero sólo el año pasado se involucraron 60 mil niños en los programas.




Este es el resumen del artículo "Ruido sin dinero" publicado en Agosto 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc