Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores lugares para lanzar una carrera



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 15, 2008
Aunque la economía le está pasando la cuenta a la gerencia media, buena parte de las compañías siguen contratando novatos. Incluso las compañías que están contratando menos novatos están compitiendo por los más preparados. A los beneficios tradicionales (pensiones, seguros médicos, etc.) se están sumando nuevas maneras de atraer, retener y motivar a los empleados más jóvenes. Están ofreciendo nuevos beneficios para compensar los bajos salarios.

Buena parte de las compañías están aumentando su presencia en las universidades a pesar de que la captación de profesionales directamente en los centros de estudio es una práctica costosa y que no rinde mayores frutos. Pero para la mayoría de las compañías el gran problema está en la retención de los empleados. Una de las razones por las que un alto sueldo ya no basta para garantizar la lealtad del personal es que los miembros de la “generación yâ€, que empezaron a entrar a la fuerza laboral a partir de 2004, tienen otras prioridades. Para estos es más importante el servicio comunitario y el bien común.

Esto es completamente lo contrario de lo que querían los llamados baby boomers, y es, además, una excelente noticia para las organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno. Algunas entidades gubernamentales como el Departamento de Estado y la NASA, ofrecen beneficios extraordinarios, lo que explica la lealtad de sus empleados a pesar de los bajos salarios. Por otra parte, dado que más de 60% de la fuerza laboral podrá retirarse hacia 2016 (y 37% está decidida a partir) se están incrementando las oportunidades de ascenso, otra de las prioridades de la generación y. Pero si no le podemos ofrecer a los recién graduados la posibilidad de salvar al mundo o de sentarse en el transbordador espacial, ¿cómo evitar que se vayan?

La mayoría de los empleadores están aplicando el enfoque de la zanahoria atada al palo. Algunas compañías están reestructurando sus programas de pensión para convencer a sus empleados de que permanezcan en sus puestos hasta que se materialicen los “grandes beneficiosâ€. Pero para una generación que valora la flexibilidad, hay algo más valioso aparte de los programas de pensión: trabajar desde casa todo el día. Por otra parte, nada es más tentador que un ascenso. Así que las compañías están tratando de acelerar el proceso. Pero para algunos recién graduados nada es más importante que codearse con las altas esferas del poder. Poder expresar sus ideas ante la alta gerencia es muy importante para la generación y. Así que ofrece dichas oportunidades se ha vuelto muy importante para las compañías.

La lista de mejores empresas está liderada por Ernst & Young, Deloitte & Touche, PricewaterhouseCoopers, Goldman Sachs y KPMG (Goldman Sachs es Banco de Inversión, las otras cuatro son empresas de contabilidad, auditoría y consultoría gerencial).




Este es el resumen del artículo "Los mejores lugares para lanzar una carrera" publicado en Septiembre 15, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc