Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Outsourcing de la industria farmacéutica



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Septiembre 15, 2008
Pese a las diferencias culturales, las gigantes farmacéuticas de EUA se apresuran por asociarse con compañías de la India y China con el objeto de dejar atrás la burocracia de los estándares rigurosos de la industria en países desarrollados, servirse de la capacidad intelectual de los asiáticos y desarrollar tratamientos innovadores y exitosos a bajo coste. Esto sin lugar a dudas llevará a gran escala el outsourcing de la investigación farmacéutica hacia Asia.

Las compañías farmacéuticas occidentales batallan por sacar al mercado productos revolucionarios y, con ello, poner fin a una crisis en la que la industria ha pasado cinco años sin registrar ganancias notables. Es por ello que, mientras muchas se han lanzado de forma precipitada a comprar compañías biotecnológicas, otras han optado por unir sus fuerzas con las empresas farmacéuticas asiáticas en la búsqueda de una reducción en los costes operativos y el recurso humano. De hecho, ya son muchas las compañías occidentales que hablan de compartir los derechos de propiedad intelectual sobre los nuevos descubrimientos e incluso de distribuir las ganancias.

Si bien este outsourcing radical podría poner en peligro una industria importante de EUA, esta estrategia, de ser exitosa, le permitiría a la misma ahorrarse miles de millones de dólares, reducir los precios de los medicamentos y acelerar los avances científicos.

En el caso de las sociedades con las farmacéuticas asiáticas, las colaboraciones con la industria occidental les traerían como resultado dejar atrás el mundo de los genéricos y desarrollar medicamentos innovadores necesarios para erradicar las enfermedades del tercer mundo.




Este es el resumen del artículo "Outsourcing de la industria farmacéutica" publicado en Septiembre 15, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc