Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pasando por encima de Vista



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Septiembre 22, 2008
El ecosistema que Microsoft ha creado alrededor de su sistema operativo Windows está mostrando señales de fatiga. Hewlett-Packard, el primer fabricante de computadores personales, acaba de conformar un equipo de ingenieros, con la misión de crear nuevas aplicaciones que les permitan a los usuarios prescindir de ciertas funciones del sistema Vista (la última versión de Windows). Incluso algunos empleados están sopesando la posibilidad de remplazar el sistema Windows con un sistema operativo creado por HP.

El equipo encargado de desarrollar las nueva funciones para ver películas y fotografías sin utilizar el sistema Vista, fue conformado hace nueve meses y está encabezado por Susie Wee, ex directora de los laboratorios de investigación de la compañía. “Nuestros clientes están hartos de tener que lidiar con el sistema Vistaâ€, señala Phil McKinney, director de tecnología de la división de computadoras personales de HP. Desde su lanzamiento el año pasado, el sistema Vista ha sido muy criticado por su lentitud, entre otras cosas.

McKinney no niega que algunos empleados están alentando la creación de un sistema operativo que rivalice con el Vista; sin embargo, HP no le está destinando recursos sustanciales a esta iniciativa. En todo caso, el sistema de HP tendría como base el sistema Linux, un sistema operativo de fuente abierta ya disponible, pero sería más sencillo. El objetivo sería, por una parte, lograr que HP dependiera menos del Windows; y, por la otra, fortalecer la posición de HP ante la Apple, que cada vez gana una mayor porción de mercado.

Por su parte, Microsoft está trabajando duro para restituir la reputación del Vista. Según los ejecutivos de la compañía, el sistema ha mejorado con creces desde su lanzamiento. Pero Microsoft también está tratando de fortalecer la relación con sus socios. Aunque la nueva versión del Windows, el Windows 7, será lanzada entre 2010 y 2011, Microsoft ya está revelándoles los detalles técnicos del mismo a sus socios. La idea aquí es evitar los problemas que surgieron durante el lanzamiento del Vista. Según Michael Dell, CEO de Dell, “nunca había habido tanta cooperación entre ambas compañíasâ€.




Este es el resumen del artículo "Pasando por encima de Vista" publicado en Septiembre 22, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc