Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El peque帽o y sucio secreto sobre el Spam



Revista: Fast Company
Tema: Internet
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Keith H. Hammonds
Andy Sernovitz se ha dado a la tarea de luchar contra el spam, el correo no deseado que inunda las computadoras de millones de usuarios diariamente. Es el cofundador de Inbox Defense Task Force, una organizaci贸n que, m谩s que bloquear el spam enviado, busca hacerlo poco atractivo para emplearlo como medio de promoci贸n.

Es una idea simple pero poco popular, que s贸lo ha podido lograr dos cheques de patrocinio a su labor, a pesar de su trayectoria. El fund贸 la exitosa instituci贸n de comercio para empresas de Internet (Association for Interactive Media), que fue absorbida en 1998 por Direct Marketing Association y se ha dedicado a trabajar como un consultor de mercadeo por correo electr贸nico. El problema de su causa es que tanto los 鈥渓eg铆timos鈥 como los 鈥渋leg铆timos鈥 de Internet, van tras el mismo objetivo. Los primeros quisieran ver desaparecer a sus rivales, pero no si eso significa suprimir la oportunidad de comunicaci贸n que ambos disfrutan. Tal vez a esto se deba la baja respuesta lograda de quienes deber铆an ser sus patrocinantes.

Las cifras relacionadas al correo electr贸nico son muy seductoras, el procedimiento de env铆o es f谩cil y barato y los costos son absorbidos por el receptor del mensaje. A ello obedece el diluvio de ofertas de todo tipo que representan entre un 40% y un 70% del tr谩fico de mensajes electr贸nicos en Estados Unidos y en Europa, y las predicciones de muchos sobre el pronto colapso de servidores y sistemas de env铆o.

Sernovitz se propone emprender su campa帽a con nuevos br铆os en los pr贸ximos meses. La estrategia contar谩 con acciones como reunir evidencia de fraude (correos sin emisores o asuntos, o links para eliminar la suscripci贸n que no funcionan). Confrontar谩 a los ISPs que hospedan a spammers y reportar谩 la actividad criminal a las tarjetas de cr茅dito. Adem谩s piensa ense帽ar a los consumidores a identificar a los que env铆an informaci贸n no solicitada. Uno de sus blancos es Steve Hardigree, quien se califica como empresario honorable, due帽o de Opt In Inc., empresa que manda un promedio de 20 millones de correos diariamente. Sernovitz insiste en que Hardigree es el t铆pico spammer disfrazado de falsa respetabilidad. No obstante en defensa, el acusado indica que nunca ha dejado de identificar a su empresa, ha enviado informaci贸n a gente que ha dado su consentimiento y remueve a quien lo solicite.

La Direct Marketing Association es la organizaci贸n m谩s poderosa y visible en el debate sobre el spam. Hist贸ricamente se ha opuesto a la regulaci贸n gubernamental de cualquier tipo, por lo que ha luchado poco en pro de las restricciones de las comunicaciones electr贸nicas. Ahora sin embargo, se ha dado cuenta del auge incontrolable de correos no solicitados que incluso obstaculizan la recepci贸n de otros que s铆 interesan. La batalla apenas comienza. Muchos apoyan la creaci贸n de una ley que imponga como necesaria la aprobaci贸n previa, pero otros alegan que no hay un correo solicitado que no venga de uno 鈥渋leg铆timo鈥. Otros expertos creen que cualquier legislaci贸n anti spam est谩 condenada al fracaso, ya que si se impone en los Estados Unidos, los spammers se dirigir谩n a otras naciones donde no lleguen las leyes. Por estas razones se ha llegado al consenso de que la soluci贸n s贸lo ser铆a hacer que los emisores pagaran por sus mensajes (hoy en d铆a se pueden enviar hasta diez millones de mensajes totalmente gratis).

Si no se logra un acuerdo para cesar la actividad del spam, puede recurrirse a dos alternativas. Una, hacer que los estrategas de mercadeo en l铆nea obtengan el permiso de los usuarios para enviar su promoci贸n sea cual sea el objetivo, producto o servicio y por ende, apoyen la legislaci贸n al respecto. Segundo, estos mismos anunciantes deber铆an apoyar econ贸micamente la causa de Andy Sernovitz o de alguien que tenga un objetivo similar, as铆 los investigadores de tecnolog铆a podr铆an enviar evidencia de fraude a las entidades que tienen el poder de eliminar la presencia de los spammers.




Este es el resumen del artículo "El peque帽o y sucio secreto sobre el Spam" publicado en Agosto 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc