Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una práctica poco común



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Septiembre 29, 2008
La escuela de medicina osteopática "Rocky Vista University", en Parker, Colorado, fue fundada por Yife Tien, hijo de Paul Tien, un inmigrante taiwanés que hizo una exitosa carrera dirigiendo colegios técnicos en Ohio y en 1978 fundó la Escuela de Medicina “American University of the Caribbean” (AUC), en la isla de Montserrat. Yife comenzó a estudiar Medicina por deseo de su padre, pero como obtuvo malas notas en la Universidad de Cincinnati, no pudo optar por ninguna escuela de Medicina en EUA y tuvo que hacerlo en una de República Dominicana donde aceptaban estudiantes estadounidenses. Dejó la carrera después de un año de estudios y durante 30 años ayudó a Paul a administrar su escuela de Monserrat hasta que éste se retiró y regresó a Taiwan en 2003. Entonces decidió iniciar un nuevo negocio y con us$30.000 que le prestó su padre, fundó Rocky Vista, de la cual posee el 100% del capital.

El plan de Tien es que las ganancias por concepto de matrícula crezcan desde $2.7 millones este año hasta $25 millones en el 2012, al llegar a completar suficientes alumnos para que la escuela, que se inicia con una sola clase, llegue a tener cuatro. En la AUC, donde los estudiantes pagan alrededor de us$30,000 al año, hay bajos gastos generales y márgenes de beneficio de cerca de un 20%, pero los gastos serán mayores en Colorado, y habrá más escrutinio. Rocky Vista no clasificará para ser acreditada hasta que su primera clase se gradúe, y la medicina osteopática tiene aún un cierto matiz de poca respetabilidad, a pesar de que ya su currículo no se distingue tanto del de la medicina tradicional.

Rocky Vista es un edificio de 145,000 pies cuadrados, equipado con brillantes laboratorios de anatomía, simuladores de pacientes y salones de clases totalmente conectados, donde la matrícula es de $38,000 al año ($152,000 en total). Tien decidió que Colorado era un buen sitio pues tiene 5 millones de residentes y una sola escuela de Medicina y mientras cerraba el trato por la propiedad cercana a Denver, ya comenzó a persuadir colaboradores, logrando incluso el apoyo de Richard Krugman, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, quien pronunció unas palabras en el acto de inauguración, durante el verano. Éste dijo haber recibido algunas llamadas de escuelas de Medicina, compeliéndolo impedir el inicio de Rocky Vista, a lo cual se negó.

Tien, de 53 años, refiere que, al margen del dinero, hay gran necesidad en EUA de médicos de atención primaria (que es lo que practican la mayoría de los osteópatas) y cita un reporte que predice que en el país, cuya población está envejeciendo, se necesitarán 60,000 médicos de atención primaria más de lo esperado para el 2015. Además, sueña con añadir los títulos de Enfermería y quizás de Odontología a su catálogo de ofertas. El único problema es que mientras Rocky Vista no sea acreditada, los estudiantes de su primera graduación sólo podrán optar por créditos comerciales, y no de los de tipo subsidiado, disponibles para la mayoría de los estudiantes de Medicina.




Este es el resumen del artículo "Una práctica poco común" publicado en Septiembre 29, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc