Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La próxima apuesta de Cisco



Revista: Forbes
Tema: Tecnología de información
Fecha: Septiembre 29, 2008
La revolución informática, plagada por sus búsquedas constantes por la Internet, llamadas telefónicas, publicaciones en blogs, descargas inalámbricas, transacciones bancarias, archivos corporativos y vídeos, ha hecho que las compañías tecnológicas se vean en la necesidad de crear más centros de datos para almacenar sus grandes volúmenes de información.

Es por ello que la lucha por adueñarse de este mercado apenas comienza: mientras algunos fabricantes de hardware ya tienen sus ojos puestos en este mercado, Cisco, con dominio en 25 mercados de productos diferentes (almacenamiento de datos en la red, telefonía vía Internet, conmutación), ya adelanta que se llevará la mayor parte de las ganancias, pese a la competencia existente. Esto se debe a que cuenta en la actualidad con los conmutadores más grandes del mercado, los cuales unifican los estándares de ingeniería en un mismo sistema consumiendo menos energía.

La ambición de Cisco consiste en ubicarse en los peldaños más altos de la tecnología de punta. De allí que, con su compañía de us$ 26 mil millones, miles de ingenieros brillantes y su enfoque por apoderarse del mercado de los productos en tiempo real, es muy probable que logren cumplir su afanosa meta. Además de eso, parece que el futuro se pondrá de su lado, pues se espera que para el 2012, las empresas, gobiernos y laboratorios de investigación inviertan miles de millones de dólares anuales en mantener actualizada y operativa su infraestructura en línea. Este hecho ya se presenta desde ahora como una oportunidad rentable para que Cisco ofrezca su línea de conmutadores.

Pese a estos buenos augurios, la compañía anhela mucho más y poco a poco ha ido adquiriendo otras compañías del área. Dichas adquisiciones trajeron cambios en su organización, la cual ahora se orienta a investigar y desarrollar tecnologías como las de video-conferencia, seguridad, gestión de software, supervisión e incluso publicidad interactiva.

Si bien Cisco parece tener el dominio del negocio de los equipos de almacenamiento y servidores, algunas compañías como HP, Dell e incluso Google no se dejan amilanar y se adentran en la construcción de centros de datos y la promoción de servicios en tiempo real.




Este es el resumen del artículo "La próxima apuesta de Cisco" publicado en Septiembre 29, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc