Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los dóciles heredarán la Web



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 6, 2008
El número de usuarios de telefonía móvil con acceso a Internet se ha catapultado en los países en desarrollo. Prueba de ello es que, en China, el 45% de los internautas usan teléfonos móviles para conectarse a la Web.

Es más, este hecho sorprendió a EUA, pues China ya se ha hecho con el mayor número de usuarios de Internet y de suscriptores de telefonía móvil en todo el mundo, lo que revela el gran potencial de la Internet móvil en los países en desarrollo.

Este cambio social también demuestra que la telefonía móvil es empleada cada vez más para acceder a servicios de datos más complejos como el de la banca móvil, con la que los suscriptores pueden hacer transferencias por medio del envío de un mensaje de texto.

Si bien todos los usuarios sueñan con tener acceso pleno a la Web, se piensa que los servicios simples de mensajería de texto seguirán dominando el mercado, pues todos los dispositivos móviles son capaces de enviar mensajes de texto, a diferencia de los servicios de acceso pleno a la Web, los cuales requieren equipos más sofisticados y operadoras de telefonía exclusivas.

No obstante, parece haber un cambio en el escenario a favor del acceso pleno a la Web móvil, puesto que las operadoras están empezando a ofrecer paquetes atractivos de transferencia de datos con el fin de capturar nuevos clientes, lo que deja un lado, como consecuencia, el costoso servicio de conexión por banda ancha.

Es cierto que, en el pasado, los países en desarrollo no pudieron experimentar el boom de la revolución de la Internet y las punto com, ya que no poseían la infraestructura; pero ahora se adentran al mundo industrializado con la era de la Web móvil.




Este es el resumen del artículo "Los dóciles heredarán la Web" publicado en Septiembre 6, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc