Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agregando valor - pero ¿a qué costo?



Revista: Fast Company
Tema: Valor
Fecha: Agosto 2003
Uno de los retos más comunes que enfrentan las personas exitosas es la constante necesidad de ganar. Aún cuando un asunto sea importante o trivial, siempre buscan ganar - incluso cuando el problema no vale el esfuerzo o claramente los pone en desventaja. Las investigaciones han demostrado que mientras más logros se alcancen, más será la tendencia a “estar en lo cierto”. En las reuniones de trabajo se quiere hacer prevalecer el punto de vista, hasta en la línea para pagar de los supermercados, se busca siempre cuál se mueve más rápido.

En el mundo gerencial, una práctica habitual de gente inteligente es tratar de añadir siempre valor a las ideas o proposiciones que otros hacen. Los líderes se dan cuenta rápidamente de que sus subordinados pueden saber más en áreas específicas, pero es muy difícil para ellos oír sin añadir que ya lo sabían o que tienen una mejor manera de aproximación. El problema es que mientras los gerentes creen haber mejorado una idea en un 5%, han reducido el compromiso del empleado para ejecutarla en un 30%, porque le han quitado la autoría. Allí subyace la falacia del valor añadido: lo que se gane en mejorar la forma de una idea, puede hacer perder en seis veces el entusiasmo del empleado sobre el concepto.

Esto no quiere decir que los jefes deberían quedarse callados para mantener el espíritu del equipo, sino que a medida que se asciende en la organización, más se necesita dejar a los otros ganar. Además se requiere también cierto cuidado en como manejar el estímulo. En cuanto a los empleados, a la hora de exponer sus ideas, deben confiar en su criterio y experiencia, y luchar por lo que creen.




Este es el resumen del artículo "Agregando valor - pero ¿a qué costo?" publicado en Agosto 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc