Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siguiendo a las multitudes



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 6, 2008
En la actualidad, muchas empresas se han adentrado en el mundo del "crowdsourcing", una estrategia que consiste en tomar como fuente de información a las multitudes, en especial los usuarios de Internet, con el fin de capturar nuevas ideas e implementarlas en áreas inimaginables. En pocas palabras, se basa en transferir el trabajo que usualmente hace un empleado específico a un gran número de personas a través de una convocatoria.

Si bien esta idea no es nueva, ha ganado fuerza gracias a la Internet, pues hace que el crowdsourcing sea un enfoque fácil y económico de implementar por parte de las empresas, organismos sin fines de lucro e incluso activistas públicos. Prueba de ello es que una encuesta realizada a gerentes de marketing reveló que un 62% utilizó esta estrategia de alguna forma u otra, pues para ellos es más rentable obtener ideas del público que contratar consultores o hacer estudios de mercado. Aunado a esto, proyectan una imagen de organización considerada, ya que escuchan las opiniones de las masas.

No obstante, no todo luce tan bien como parece. A medida que esta tendencia gana terreno, sus limitaciones se hacen más evidentes. Por un lado, las compañías están empezando a notar que el crowdsourcing puede resultarles aún más costoso, ya que muchas veces sus ideas sobre nuevos productos son suministradas a empresas rivales o robadas por los mismos voluntarios que aportan opiniones. Por otro, se hace muy difícil evitar que los derechos de autor se violen con esta estrategia. Por ende, la opción que se torna más segura y económica para las compañías es regresar a diseñar sus productos dentro de la misma organización.

De igual modo, la tendencia del crowdsourcing no parece fundirse bien con el comercio, pues la disposición de los voluntarios ha disminuido al ver que no reciben ninguna recompensa por sus esfuerzos. De allí que si los empresarios desean que esta tendencia siga creciendo, deberán distribuir sus ingresos con las multitudes.




Este es el resumen del artículo "Siguiendo a las multitudes" publicado en Septiembre 6, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc