Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Finanzas basadas en la fe



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 6, 2008
Las finanzas islámicas de hoy, cuyas raíces se remontan a 14 siglos atrás, tienen como base cumplir con la ley islámica o "sharia", la cual se guía a su vez por el Corán y los proverbios del profeta Mahoma. El enfoque del sharia es la justicia y la sociedad; de allí que especular y cobrar intereses quedan descartados de las prácticas financieras islámicas, pues van en contra de estos principios. No obstante, muchos musulmanes sostienen que estos asuntos se prestan a varias interpretaciones del sharia.

No sólo las compañías que operan en industrias inmorales como las de pornografía o juegos al azar, sino también aquéllas que cuentan con muchos préstamos incumplen con los valores del sharia. Esto significa que los inversionistas fieles a la ley islámica deben evadir los bancos apalancados con financiación ajena.

Sin embargo, los financistas islámicos quieren llegar a un consenso sobre lo que se permite o prohíbe en el sharia. Para ello, han formado consejos de intelectuales, abogados y banqueros para crear instrumentos y estructuras de transacciones que satisfagan las necesidades del mercado sin ofender lo que dicta la fe.

Si bien algunas industrias están trabajando también para crear estándares financieros comunes y conseguir la consistencia, es probable que las diferencias entre jurisdicciones nacionales, como las de Arabia Saudita y Malasia, sigan apareciendo.




Este es el resumen del artículo "Finanzas basadas en la fe" publicado en Septiembre 6, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc