Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cultura de innovaci贸n en P&G



Revista: Strategy + Business
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Oto帽o 2008
Algunas empresas han incluido la cultura de innovaci贸n como parte de sus modelos de negocios y han aprendido a utilizarla a su favor para cambiar las reglas del juego del mercado, con lo que obligan as铆 a otras compa帽铆as a adaptarse a un nuevo esquema comercial. En pocas palabras, esta estrategia no se basa en inventar nuevos productos y servicios, sino en convertir ideas de forma sistem谩tica en nuevas ofertas que alteren el contexto de los negocios.

En el caso de Procter & Gamble (P&G), la compa帽铆a multinacional de productos dom茅sticos y cuidado personal, logr贸 promover el crecimiento de sus ganancias a trav茅s de la innovaci贸n. Para ello: 1) incorpor贸 una cultura innovadora entre los empleados, 2) estableci贸 al "consumidor" como el enfoque principal de la empresa, pues es considerado una fuente rica de informaci贸n y orientaci贸n, 3) implement贸 un proceso de continua innovaci贸n en todas las 谩reas funcionales de la empresa y caracterizado por ser escalable y redefinido en el tiempo, 4) contrat贸 a j贸venes empleados (m谩s abiertos al pensamiento innovador y fresco) con cualidades como la agilidad, flexibilidad, auto-conciencia, auto-desempe帽o y empat铆a, 5) promovi贸 el esp铆ritu de curiosidad, colaboraci贸n y nexo entre su fuerza laboral, 6) estimul贸 a los empleados con retos mayores y oportunidades para desempe帽arse en puestos distintos y pa铆ses con mercados emergentes o en desarrollo, 7) desarroll贸 mecanismos para fomentar y financiar ideas innovadoras, 8) estudi贸 el tipo de liderazgo necesario para aumentar sus ingresos brutos y reducir sus costes.

Este enfoque orientado a la innovaci贸n le permiti贸 a P&G generar ganancias sustanciosas y sustentables a trav茅s de sus gerentes en茅rgicos y l铆deres innovadores que aprenden sin descanso nuevas formas de aumentar los ingresos de la compa帽铆a, superar sus m谩rgenes y evitar la comoditizaci贸n. Prueba de esta cultura innovadora es que las ventas de la compa帽铆a, junto con el 茅xito comercial de sus marcas, se ha disparado; su portafolio corporativo se ha redise帽ado s贸lo para los productos con un margen amplio de innovaci贸n. Aunado a esto, se han constituido sociedades externas y se han aceptado nuevas ideas por parte de los consumidores por medio de las redes sociales.




Este es el resumen del artículo "La cultura de innovaci贸n en P&G" publicado en Oto帽o 2008 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc