Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pensando en grande



Revista: América Economía
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 2008
Con el objeto de alcanzar los grandes mercados internacionales, cada vez son más las pymes latinoamericanas que tienen que hacerse no sólo con productos de calidad, sino también con las herramientas necesarias de logística y envío para hacer llegar sus mercancías a sus clientes en el extranjero cumpliendo con los plazos establecidos.

Para ello, algunas empresas latinoamericanas, tras la imitación de las grandes internacionales DHL, Fedex, UPS o TNT, se ofrecen para asesorar a las pymes en cuanto al proceso de exportación, para enviar sus mercancías con precisión y rapidez a precios competitivos y hacerse cargo de los trámites aduaneros de cada país y de las condiciones de transporte.

Estos servicios de envío les permiten a las pymes adentrarse en lugares que están fuera de su alcance, pues carecen de los contactos correctos en los países de destino para poder gestionar toda la logística que implica el envío de mercancías. Por medio de la contratación de estos servicios, las pymes pueden hacer uso de la tecnología, infraestructura global y recursos humanos de estas compañías para competir globalmente con las grandes trasnacionales.

Si bien son servicios costosos, a la larga resultan ventajosos para las pymes pues se ahorran la contratación de personal adicional para que se encargue de la logística. Sin embargo, se trata más bien de un negocio recíproco en el que las empresas de envío asesoran a las pymes en la cadena de exportación para contribuir al crecimiento de los mercados, lo cual beneficiará a ambos sectores.




Este es el resumen del artículo "Pensando en grande" publicado en Septiembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc