Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Billetes inflados



Revista: América Economía
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 2008
Algunos piensan que se aproxima el fin de la racha alcista de ciertas monedas latinoamericanas. A principios de agosto, la moneda mexicana se cotizó a menos de 10 unidades frente al dólar. Parte del alza se explica por los inversionistas que venden una moneda con una tasa de interés baja, compran deuda en otra moneda que implique una mayor tasa y se ganan el diferencial de tasas. El riesgo está en que se deprecie la moneda en la que compraron deuda, pues no habría ganancias.

En el caso de Brasil, por ser uno de los mayores exportadores mundiales de hierro y soja, el fortalecimiento de su moneda también se explica por los altos precios de estos bienes básicos. Pero los analistas indican que algunas monedas de América Latina están sobrevaloradas y eso podría generar un reventón. En años, el dólar no había podido mantener su paridad de compra frente a esas monedas, pero ahora parece haber dejado atrás su tendencia descendente y su valor ha aumentado desde comienzos de julio.

Analistas de mercados cambiarios señalan que el real y el peso mexicano tienen correspondencia con los precios de los bienes básicos que han estado cayendo desde julio. La baja en los precios de los commodities pondrá presión en las monedas y moderará los ingresos, pero mejorará la competitividad exportadora de la región. Algunos analistas estiman que el peso mexicano cerraría el año cerca de 11 por dólar y el real cerca de 2 por dólar.

Esta opinión no es compartida de forma generalizada. Otros analistas creen que los flujos financieros podrían hacer que el real se mantenga fuerte. Pero es un asunto difícil de predecir, considerando los precios bajos de los commodities y el diferencial de las tasas de interés que ejercen mucha influencia en los tipos de cambio.




Este es el resumen del artículo "Billetes inflados" publicado en Septiembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc