Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de la confrontaci贸n



Revista: Business Week
Tema: Negociaci贸n
Fecha: Septiembre 29, 2008
En un mundo empresarial plagado de trabajadores y jefes que presentan sus planteamientos y soluciones a los asuntos laborales con posturas, esp铆ritus y caracteres tan diferentes, que van desde la t贸nica agresiva hasta la asertiva, es bastante normal pensar que la colaboraci贸n y confrontaci贸n dada dentro de un equipo de trabajo se traten de t茅rminos opuestos. Sin embargo, ocurre lo contrario: ambas actitudes se mezclan entre s铆 para alcanzar fines comunicativos y persuasivos.

En los negocios es necesario ser asertivo para establecer contratos, rechazar trabajos mal elaborados, criticar estrategias e incluso despedir o defender a empleados. Es por ello que muchos empresarios descartan la v铆a de la confrontaci贸n para as铆 evitar mostrar desaprobaci贸n y caer en situaciones en las que se pueda desatar su ira. Para ellos, la agresividad se muestra peligrosa y vergonzosa, y el criticismo, hiriente.

Si bien la confianza y la personalidad de los empresarios desempe帽an un factor importante en el 谩mbito de la negociaci贸n, el no actuar con cierto grado de confrontaci贸n puede implicarles horas de trabajo adicionales corrigiendo los errores de otros empleados o la adjudicaci贸n de una imagen de l铆der d茅bil que tolera la mediocridad. Tampoco tomar una posici贸n confrontadora es muy 煤til, pues se corre el riesgo de ser catalogado como antip谩tico.

La clave de la confrontaci贸n radica principalmente en crear una empat铆a con la persona, la cual se logra incluyendo en el discurso hechos en vez de impresiones, ofreciendo alternativas para las objeciones, orientando los comentarios hacia las acciones (no hacia el actor), y construyendo un ambiente de respeto y apoyo.




Este es el resumen del artículo "El arte de la confrontaci贸n" publicado en Septiembre 29, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negociaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc