Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wall Street: ¿un golpe al prestigio de EUA?



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 6, 2008
La mayoría de las personas de negocios ven a EUA como un modelo a seguir y elogian la respuesta rápida del país frente a la crisis. Sorprendentemente, muchos no predicen la caída de EUA; al contrario, creen que permanecerá con poder y que la crisis de Wall Street no influirá en los asuntos mundiales. Hasta ahora, la imagen internacional del modelo económico de EUA ha mostrado una resistencia asombrosa.

Aún ninguna otra nación demócrata tiene tanta experiencia, reúne a innovadores y empresarios, maneja una economía de libre mercado y sirve de modelo como EUA. Pero hay críticos que han aprovechado la ocasión para ratificar sus predicciones de años atrás sobre el colapso de la banca de inversión de EUA. Otros han solicitado más regulaciones por parte de la banca internacional.

Europa es menos rentable, pero sus prácticas bancarias son menos riesgosas y más prudentes, pues los entes reguladores establecen muchos límites. Sin embargo, aún no está claro quiénes serán los ganadores en esta crisis, porque es admirable la velocidad con la que EUA se ha movido en los últimos días.

Para el resto del mundo, la crisis ha llevado a que EUA se comporte de una manera más humilde y cooperativa. Pero esto podría ser un problema: un EUA menos competitivo unido al nerviosismo de los mercados hará que los gobiernos extranjeros se preocupen menos por arreglar sus propios sistemas. El crecimiento de la economía de EUA motivó las recientes reformas efectuadas en Europa. En India, los opositores de las reformas esperan que esta crisis frene los cambios.




Este es el resumen del artículo "Wall Street: ¿un golpe al prestigio de EUA?" publicado en Octubre 6, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc