Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Convirtiendo las redes sociales en negocios rentables



Revista: Business Week
Tema: Redes Sociales
Fecha: Octubre 6, 2008
Aplicando el mismo enfoque con el que logró dominar el negocio de las búsquedas en línea, Google se adentra en el mundo de las redes sociales para clasificar a las personas más influyentes de sitios como MySpace y Facebook, y hacer de los anuncios publicitarios en las redes un negocio resaltante y rentable.

De la misma forma que Google determina los sitios web con mayor influencia a través de una lista de resultados de búsquedas, esta tecnología se basa en rastrear el número de amistades que tiene una persona determinada en Facebook, la frecuencia con la que publican cosas en los sitios de otros, el grado de persuasión que se tiene sobre los amigos para que lean un evento o vean un videoclip.

A través de esta estrategia de rastreo de influencia, Google puede hacer seguimiento a los perfiles de personas con gran número de contactos, visualizar las comunidades con las que interactúan y reconocer los miembros que reciben mayor atención cuando actualizan su perfil o publican fotos. Al conocer esta información, las compañías en general podrán delimitar y enfocar sus productos a un público específico, y Google, por su lado, cobrará comisiones por ofrecer sus servicios publicitarios en estos sitios basándose en el grado de influencia de los miembros.

Si bien, en el pasado, Google ya había incursionado con poco éxito en el mundo de la publicidad en las redes sociales, su futuro parece estar orientado ahora hacia el éxito, pues la compañía cuenta con nuevas técnicas y enfoques que le harán ganar también el dominio del negocio de la publicidad en los medios sociales.




Este es el resumen del artículo "Convirtiendo las redes sociales en negocios rentables" publicado en Octubre 6, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc