Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hogares digitales



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Cliff Edwards, Arlene Weintraub, Irene M. Kunii, Andy Reinhardt
Los hogares digitales de hoy representan un desafío a cualquier pronóstico. Los habitantes ocupan salones donde los datos se mueven a la velocidad de la luz, las facilidades tecnológicas están disponibles a cualquier hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que quiera el dueño. No se comparan con los bosquejos de casas automatizadas hechos por las electrónicas japonesas en la década de los ochenta, cuando se pensaba que las cosas estarían controladas por una computadora central.

Los consumidores actuales organizan los componentes electrónicos por habitación y estos comparten las conexiones de red de alta velocidad e intercambian música, videos y otros. A su vez, la rápida adopción de redes para hogares está acelerando el desarrollo de aplicaciones y sus características. Así se tienen productos como el robot AIBO Cyber-Blue de Sony (US$ 1.299) que actúa como un perro guardián que mientras supervisa los corredores, envía imágenes a una PC.

Pero a menos que se tenga una buena cuenta en el banco, todas estas innovaciones para crear un hogar conectado a gran escala son inaccesibles. Adicionalmente el sueño digital puede volverse una pesadilla a medida que se va descubriendo la incompatibilidad aún no resuelta de muchos recursos inalámbricos.

Lo que distingue a los hogares digitales de hoy es su naturaleza de tecnología modular. Ya que muchos productos se diseñan con los estándares de Internet en mente, los consumidores pueden iniciarse con algunos dispositivos y luego ir expandiéndose poco a poco. Pieza por pieza la tecnología también se vuelve más amigable para el usuario. Ello explica la explosiva popularidad de las redes Wi-Fi, ahora presentes en 11 millones de hogares norteamericanos. Las empresas electrónicas también han entendido que sus productos deben trabajar acopladamente y ser fáciles de usar. En junio empresas como Sony, Samsung, Philips, Nokia y HP formaron el Grupo de Trabajo del Hogar Digital, el cual implantará guías de acción para que los recursos de red trabajen juntos y se interconecten automáticamente. No es coincidencia que este pacto se haya firmado justo cuando las cifras de adopción de banda ancha han sobrepasado los pronósticos. El reto ahora es ahora compartir la conexión entre PCs para que así la gente pueda disponer tanto del entretenimiento como del trabajo de habitación en habitación.

Para muchos consumidores el hogar digital comienza en la oficina, donde están los PCs de mayor potencia, pero el entretenimiento también se está haciendo importante con su principal atracción la TV digital. La cocina y el baño todavía son áreas en progreso, ya que las empresas deben convencer a los consumidores del beneficio de tener una nevera que recuerde que se debe comprar más leche.

La meta para cada área es lo que la holandesa Philips Electronics llama "inteligencia de ambiente". En entrevistas realizadas a dueños de estos hogares digitales se encontró que la idea principal al contar con estos recursos es hacer la vida más fácil y lograr tiempo extra para hacer otras cosas, controlar la tecnología para que simplifique las tareas y no al contrario.




Este es el resumen del artículo "Hogares digitales" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc