Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Android de Google, le pisa los talones al iPhone



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 6, 2008
Nuestras expectativas hacia los teléfonos móviles han cambiado radicalmente desde la introducción del primer iPhone de Apple al mercado hace ya 15 meses; el resto de los fabricantes se encuentran inquietos haciendo algo al respecto. Mientras Research In Motion defiende ferozmente su territorio de e-mail móvil con los BlackBerry, el G1 de Google con sistema operativo Android puede tener una gran oportunidad a pesar de los múltiples obstáculos que va a tener que superar. El G1 fue anunciado el pasado 23 de septiembre y hará su debut en EUA y Europa a finales del mes de octubre.

Apple inició esta competencia elaborando un excelente terminal móvil dentro de un ecosistema que lo controla totalmente, incluyendo los derechos para aprobar la instalación de cualquier software que provenga de terceras personas. Por el contrario, Google ofrece una plataforma abierta, lo que quiere decir que cualquier fabricante de móviles puede diseñar software que corra bajo la plataforma de Android.

Para fortuna de sus competidores, el G1, desarrollado en colaboración con el fabricante de teléfonos móviles inteligentes HTC, es algo grueso y pesado. La pantalla de desliza hacia arriba para revelar un gran teclado, aunque la acción de tipeo es un tanto incómoda por estar las teclas reposando sobre áreas levantadas en cada lado del mismo. Y mientras que su amplia pantalla táctil es muy buena, el usuario no podrá cambiarle el tamaño a los objetos en ella pinchándolos o extendiéndolos con ayuda de los dedos como en el iPhone.

El software Android es mucho más interesante que el hardware del G1, en parte debido a que sus desarrolladores trataron de "derribar los muros" que dividen las aplicaciones. En un móvil operado por Windows Mobile de Microsoft o iPhone, si el usuario hace clic en una página Web mostrando un mensaje de correo electrónico, éste abre una nueva página en el navegador. Si hace clic sobre un número telefónico, generalmente hace la marcación. Pero una tarea tan sencilla como lo es copiar un texto de una página Web y pegarlo al cuerpo de un e-mail se convierte en una misión imposible. Android trata de corregir esto organizando las actividades en términos de lo que el usuario quiere y necesita, en vez de utilizar simples programas predeterminados.

No es sorpresa que el fuerte de un producto diseñado por Google sea su motor de búsqueda: si el usuario comienza a tipear mientras explora la Internet o mira una fotografía, Android buscará instantáneamente coincidencias en todos los contenidos del teléfono y la Web basado en lo que se muestra en el texto o pantalla, lo que puede convertirse en algo muy útil –o extremadamente tedioso.

Algo que se podría convertir en un gran problema para el usuario es que el lanzamiento inicial de Android será "Googlecéntrico". El motor de búsqueda es, naturalmente, Google y las funciones de correo electrónico están optimizadas para Gmail. Al final de cuentas, Android sigue estando en pañales mientras que BlackBerry es un producto ya maduro que sabe lo que quiere y mejora constantemente. Entretanto, los consumidores continuarán recibiendo los substanciales beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías móviles.




Este es el resumen del artículo "El Android de Google, le pisa los talones al iPhone" publicado en Octubre 6, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc