Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ultrasonido y la cirugía



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Octubre 13, 2008
Las cirugías con ultrasonido focalizado podrían dejar a un lado los procedimientos costosos y dolorosos para convertirse en la técnica médica más común para el tratamiento de pacientes con fibromas. Esta innovadora alternativa permite destruir tumores fibroideos (del tamaño de una habichuela), sin la necesidad de someter al paciente a ningún tipo de recuperación.

Pese a las ventajas que ésta presenta, el porcentaje de mujeres con fibromas dolorosos que se han sometido a este procedimiento es mínimo. La mayoría de las mujeres con esta condición prefieren seguir viviendo con el dolor, someterse a una histerectomía o un procedimiento menos invasivo como la embolización de la arteria uterina.

La verdad es que las cirugías con ultrasonido focalizado no poseen una amplia aceptación, pues no se han ganado aún la confianza de los médicos y aseguradoras médicas. Esta desconfianza se debe en parte a que, en el pasado, se fabricó un equipo sofisticado que emitía ondas sonoras a través de un rayo de electricidad focalizado, pero que nunca llegó a comprobar la eficacia del ultrasonido en la reducción del dolor a largo plazo o su superioridad sobre otros procedimientos existentes.

Si bien el escepticismo continúa entre el sector médico, muchos propietarios de los centros de ultrasonidos focalizados siguen en pie de lucha y tratan de influenciar la opinión de las aseguradoras de EUA, usando como fundamentos el hecho de que el ultrasonido resulta más económico (us$ 10.000) en comparación con una histerectomía ( us$ 13.000) y que es un procedimiento que no afecta el ritmo cotidiano del paciente, ya que puede retomar sus actividades habituales de forma inmediata.




Este es el resumen del artículo "El ultrasonido y la cirugía" publicado en Octubre 13, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc