Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De nuevo a sus andanzas



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Venezuela
Fecha: Septiembre 20, 2008
La gesti贸n del presidente de Venezuela Hugo Ch谩vez se ha caracterizado por sus serios choques diplom谩ticos y agresiones verbales contra sus hom贸logos en M茅xico, Per煤, Chile y, en especial, Colombia y EUA, e incluso contra organizaciones internacionales como las Naciones Unidas.

El ataque m谩s reciente de Ch谩vez estuvo dirigido contra el embajador de EUA en Venezuela, Patrick Duddy, a quien se le catalog贸 como persona no grata y se le pidi贸 su expulsi贸n del pa铆s como muestra de solidaridad hacia Bolivia, en donde se hizo acto similar. Pese a esta situaci贸n, el presidente venezolano destac贸 que las relaciones comerciales con EUA seguir铆an en pie, al menos que hubiera una agresi贸n contra su pa铆s.

No obstante, la expulsi贸n de Duddy no es m谩s que una cortina de humo para ocultar los problemas crecientes que subyacen en Venezuela y debilitan la popularidad del presidente Ch谩vez: 1) la aproximaci贸n de unas elecciones estatales en las que el chavismo no se muestra como ganador, 2) una inflaci贸n galopante, 3) unos niveles de delincuencia desproporcionados, 4) algunos cortes de electricidad, 5) unos servicios p煤blicos deficientes, 6) la ca铆da de los precios del barril de petr贸leo.

A nivel internacional, su imagen se ha deteriorado a煤n m谩s a ra铆z de la divulgaci贸n de una serie de esc谩ndalos de corrupci贸n y de supuestos actos de financiamientos a la guerrilla colombiana y traficantes de drogas por parte del gobierno venezolano. Aunque el suministro de petr贸leo a precios econ贸micos e incluso gratis ha hecho callar a muchos pa铆ses, pese a la inherencia de Ch谩vez en sus asuntos internos, habr谩 que esperar y ver si pasar谩 lo mismo cuando el precio del petr贸leo siga cayendo y no haya m谩s regalos con trasfondos pol铆ticos.

Si bien no hay evidencia de que EUA est茅 planeando sacar a Ch谩vez del poder, muchos observadores y especialistas concuerdan con que el gobierno venezolano hace uso del viejo truco de culpar al imperialismo yanqui de todos sus problemas para as铆 distraer a los desprevenidos.




Este es el resumen del artículo "De nuevo a sus andanzas" publicado en Septiembre 20, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc