Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Zen y el arte de la productividad corporativa



Revista: Business Week
Tema: Manejo del Estr茅s
Fecha: Julio 28, 2003
Autor(es): Mara Der Hovanesian
Cada vez m谩s empresas se suman a la pr谩ctica de la meditaci贸n. Ganados por los resultados de investigaciones de prestigiosas organizaciones de salud norteamericanas, gerentes y empleados han descubierto que la meditaci贸n refuerza cualidades como incremento de actividad cerebral, intuici贸n, concentraci贸n y el alivio de males y enfermedades que aquejan al mundo corporativo. Aunque no existen estad铆sticas que indiquen cu谩ntas empresas han obtenido beneficios de la meditaci贸n, se han reportado experiencias positivas en firmas como McKinsey, Deutsche Bank y Hughes Aircraft.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional indica que las afecciones de los empleados derivadas del estr茅s laboral, cuestan a las empresas cerca de US$ 200 mil millones cada a帽o. Entre el 70% y el 90% de las visitas a los m茅dicos responden a males causados por el estr茅s. Y la tensi贸n en el trabajo est谩 directamente relacionada a la p茅rdida de productividad y competitividad.

Como respuesta, la meditaci贸n proporciona calma y quietud a la incansable actividad mental. Algunas empresas como Viacom exponen que aunque los programas parecen como fuera de lugar, han tenido un impacto positivo. AOL Time Warner Inc., que redujo su equipo de mercadeo y ventas de 850 a 500 personas hace tres a帽os recurri贸 a la meditaci贸n para ayudar a los empleados a lidiar con su nueva jornada laboral de 12 horas. Otras como AstraZeneca han incluido la actividad para facilitar a los empleados en su participaci贸n en las marat贸nicas reuniones de negocios.

Lo m谩s importante de esta innovaci贸n es que los programas de meditaci贸n son frecuentemente m谩s econ贸micos que cualquier otra soluci贸n. Hoy en d铆a cuando todos est谩n tratando de operar con recursos limitados, es importante mantener las cosas funcionando y en cuanto a los empleados, este recurso o ganancia extra que han logrado parece ser no tan vulnerable a ser eliminado.




Este es el resumen del artículo "Zen y el arte de la productividad corporativa" publicado en Julio 28, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Manejo del Estr茅s.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc